Como era de esperarse, después de mi odisea para que me retiraran el DIU, es hora de planear el segundo embarazo. La verdad tengo emociones encontradas, aunque ya lo tenemos pensado desde hace varios meses y era ahora o nunca, siempre quise tener más de un hijo y si me quedaba pensando en lo que vendría jamás me hubiera animado.
Así que aquí estamos, planeando un segundo embarazo y empezamos por lo básico: tomar ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural. Soy maestra de Educación Especial y conozco de primera mano todas las cosas por las que tienen que pasar estos chiquitines que nacen con discapacidad motriz, quiero evitarlo al máximo. Si nos toca, que sea al azar, no porque no nos cuidamos.
Es muy importante que tomar el ácido fólico desde antes de quedar embarazada, si de plano no lo haces, lo importante son las primeras 12 semanas, que es donde se forma el cuerpo del bebé y se necesita este nutriente. Es muy barato, de hecho lo puedes encontrar en cualquier farmacia por $30 pesos o menos, en los centros de salud y hospitales lo regalan.
Además de ayudar a la formación del cuerpo del bebé, hace que crezcan las uñas y que tu cabello se vea espectacular. Enserio.
En esta ocasión, decidí acompañar el ácido fólico con la espirulina. Mi amiga Yen, me dijo que ella la estaba tomando durante su tercer embarazo por recomendación de su partera, como sustituto de las pastillas de hierro, que caen muy pesadas al estómago. Investigando, encontré que la espirulina tiene muchos más nutrientes, es uno de los superfoods y está recomendada para las embarazadas pues contiene:
-4 veces más calcio que la soya y 8 veces más calcio que la leche fresca
-3 veces más proteína que el hígado
-20 veces más betacaroteno que la zanahoria
-34 veces más hierro que la espinaca
-Mucha más vitamina B12 que el huevo
Viene en diferentes presentaciones: tabletas, en polvo o en cápsulas. Es muy importante comprar en lugares reconocidos, porque si viene de cultivos contaminados puede ser peligrosa. Yo tomo una cápsula diaria de la marca GNC, cuesta alrededor de 400 pesos con 100 cápsulas.
Y bueno, así es como estoy planeando un segundo embarazo. Quiero llegar con todos los nutrientes necesarios y lo más cuidada posible, también estoy yendo al dentista, pero esa es otra historia que les contaré más adelante.
¿Qué vitaminas o nutrientes tomaron cuando estaban planeando su embarazo?
Foto: Bridget Colla
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Cristina Donnadieu dice
Hola,
Yo también compré espirulina al principio de mi embarazo… la compre en polvo como para usarla en licuados pero creo que me causó mucha gastritis… ¿no les paso lo mismo?
Mamá y maestra dice
No la he tomado en polvo, sólo en cápsulas, tal vez tu cuerpo no la tolera mucho de esa manera. Por qué no pruebas en cápsulas o tabletas?