Esta semana se me pasó volando, la llamaré “la semana fantasma” porque pasó casi sin verla, he estado muy ocupada con la vuelta al trabajo y los días se van como agua.
El bebé
Como ya les había contado, esperamos una hermosa niña y estos días empiezo a notar sus movimientos más claramente, ya que antes sentía cosas pero la verdad no sabía identificarlas, ahora sí siento patadas de vez en cuando, aunque sigue siendo muy esporádicamente.
Con mi hija mayor, a estas alturas mi vientre era una revolución, así que coincido totalmente con las mamás que me dicen que cada embarazo es diferente, a esta niña la noto muy tranquila o ¿Será que los kilos que tengo de más no me dejan sentirla como debiera? No lo sé.
Según las tablas de crecimiento, mide un poco más de 15 cm esta semana. Crece muy rápido y casi vamos a la mitad.
La mamá
Después del tratamiento para la gastritis que me dio mi doctor me he sentido mucho mejor, ya no tengo agruras y prácticamente se fueron las náuseas, aunque en las mañanas sigo despertando con mucha sed y al tomar agua se me revuelve el estómago.
Lo que no se ha ido es el sueño pesado. Despierto muy temprano para ir a trabajar y cuando llego me da demasiado sueño, a veces me pongo de mal humor porque no puedo dormir, ya que mi hija de 2 años dejó su siesta hace meses y sólo quiere jugar con mamá, así que trato de controlarme, enfocarme y esperar a la noche.
Cuando llega la noche, mi hija se duerme temprano (8:30PM) y yo empiezo a pensar en todos mis pendientes, pero ¿Qué creen? Nunca hago nada porque me duermo junto con ella, de verdad que caigo como costal, cierro los ojos y no sé de mí hasta la mañana siguiente o en la madrugada si me dan ganas de ir al baño, por lo tanto, mi productividad es 0 la mayor parte de la semana, eso me estresa un poco porque quisiera hacer tantas cosas y siento que el cuerpo no me deja.
La embarazada sedentaria
Desde que regresé al trabajo soy la embarazada sedentaria, no salgo a caminar o hacer ejercicio, en realidad sólo tuve unas semanas productivas de caminata pero tengo casi un mes sin hacerlo de nuevo. Me declaro culpable y supongo que parte de mi sueño constante es debido a la falta de movimiento.
Así que ahora me comprometo a salir a caminar en las tardes, aunque sea 20 minutos, mi cuerpo me lo pide y como quiero tener un parto natural (ahora sí) necesito ejercitarme.
Por cierto, ¿Por qué las clases de ejercicio/yoga/natación para embarazadas son tan costosas? A veces me gustaría hacer algo diferente a caminar, pero mi presupuesto no me da para pagar algo especializado, pero bueno, eso es tema para otro post y si tienen alguna sugerencia/alternativa estaré feliz de leerla.
Hasta aquí la semana 19 de embarazo, ya casi vamos a la mitad de la gestación, el segundo trimestre me está gustando mucho.
¿Cómo se sintieron ustedes en la semana 19? ¿Alguna sugerencia para dejar de ser embarazada sedentaria? Las leo en los comentarios.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
3recover