Todas las mamás nos preocupamos por darle lo mejor a nuestros hijos, desde la crianza, el vestido, la educación y la alimentación. Como tú, he sufrido porque mi hija a veces no quiere comer nada o a veces come mucho de lo que no debería, por lo que he buscado mantener el equilibrio inclinando la balanza hacia lo saludable en cuestión a los alimentos disponibles en mi casa.
Una de las primeras cosas que los niños comen son los cereales, les encantan, en todas sus presentaciones: avena, cereal de caja, soya, trigo, etc., pero sabemos que no todos son de la mejor calidad, algunos están extremadamente refinados, lo cuál les quita propiedades nutricionales, convirtiéndolos en alimentos vacíos, que llenan el estómago pero que no aportan nada al organismo.
A continuación, te explico 4 grandes beneficios de que tus niños coman cereales integrales:
- Benefician al corazón
Diversos estudios demuestran que el consumo de granos enteros podría reducir el riesgo de enfermedades cardiacas coronarias.
- Ayudan con el control de peso
La gente que consume más granos enteros, sufre menos de sobrepeso y de cambios bruscos de peso.
- Promueven la salud intestinal
Los granos enteros mejoran el funcionamiento intestinal, previendo el estreñimiento y otros problemas digestivos.
- Apoyan al logro de una nutrición completa
Como quiero que mi hija tenga estos beneficios, estuve investigando cuáles opciones en el mercado utilizan cereales integrales en la elaboración de sus productos y me encontré con que los cereales Nestlé® los utiliza desde hace muchos años y al finalizar el 2015 habrá hecho de los granos enteros el principal producto de sus cereales para niños.
Como plus, están adicionados con vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento de los niños, por ello los cereales NESTLÉ® además de ser una opción práctica y conveniente para un desayuno en familia*, también ayudan a tus hijos a potenciar su crecimiento.
¿Quieres conocer más sobre los beneficios de comer cereales integrales? Visita: https://www.nestle-cereals.com.mx/
*No olvides agregar fruta a tu cereal todas las mañanas.
Foto: Ben Newton
Referencias:
Sistema de Identificación Nutricional de Nestlé (Nestlé NuAtritional Profiling System) (online)
US Department of Agriculture (USDA) (2010), Dietary Guidelines [“Guías Alimentarias”] (online)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
3stupefaction