En México se registran al año 25 millones de enfermedades respiratorias, incluyendo influenza y neumonía. Es un dato alarmante que debemos tener en cuenta, ya que estas enfermedades pueden ser leves o muy graves y costarnos la vida, por lo que en este punto, lo más importante la prevención.
Los grupos más vulnerables a adquirir la neumonía son:
- Niños pequeños.
- Adultos mayores de 50 años.
- Mujeres embarazadas.
- Personas con hospitalizaciones largas.
Los síntomas más comunes son tos, fiebre, decaimiento, expectoración o flema, y algunas veces dolor en el tórax y falta de aire.
Mira el siguiente video para aprender más sobre la neumonía neumocócica.
Si tú o alguno de tus seres queridos se encuentran en uno de los grupos mencionados , ten en cuenta los siguientes tips para prevenir la neumonía:
Vacunación
Vacunarse para prevenir la neumonía es fundamental como una medida no sólo para cuidar la salud, sino también tu economía. Se estima que en México una hospitalización por neumonía simple complicada puede costar al menos $54,184.
Acudir al médico ante cualquier enfermedad respiratoria
Las causas comunes de la neumonía viral son el virus de la influenza y el virus respiratorio sincicial (VRS), y una causa común de la neumonía bacteriana es el Streptococcus pneumoniae (neumococo). Lo que puede parecer una simple infección, puede ser una neumonía que debe tratarse a tiempo.
Evita los lugares muy abarrotados
Los lugares cerrados y con muchas personas son perfectos para que los virus circulen y nos contagien. Si vives con niños o personas mayores, lo mejor es evitarlos en la medida de lo posible.
Cuéntame en los comentarios, ¿Cómo ayudas a tu familia a prevenir la neumonía?
Referencias: La neumonía adquirida
Foto: Pablo Contreras
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Maria Crochet dice
Buenos consejos!! nunca están de más para prevenir 🙂
The World Kats dice
Siempre he estado mega preocupada con esa enfermedad, siempre ha sido uno de mis peores pesadillas, ya que hace tantos años vivía en una zona tan fría, que los resfriados estaban al orden del día , y cuando se complicaban siempre temia lo peor, pero siempre los cuidaba con vitaminas, alimentos ricos en vitamina C y la infaltable miel, han sido mis mejores aliados.
Los Versos y Reversos dice
Me parecen excelentes los consejos y muy importantes tenerlos en cuenta para que cuidar a nuestros peques 😀
Gracias por el post tan interesante. Besos.
virgapa dice
Muy buen post. Estamos rodeados de virus. Toda información es buena
Marta Hidalgo (La Fábrica de los Peques) dice
Me parece super útil esta información.
Muchas gracias.
Aprendiendo a ser Madre dice
consejos que no hay que dejar de lado, además cuidarnos a nosotros es cuidar a otros y viceversa muy útil este post