Ya estamos a la mitad de la carrera, o bueno casi, si consideramos que mi primera hija nació en la semana 41 y me imagino que esta bebé va a seguir sus pasos.
Esta semana fue muy especial en muchos aspectos, porque fue cuando oficialmente todo mundo empezó a notar mi pancita y fue la primera vez que hice un viaje internacional, sí, embarazada!!
Empecemos analizando cómo está mi bebé ahora:
Según Baby Center, mide 24.5 cm, porque ahora se mide desde la cabecita hasta la punta de los pies.
Ahora está cubierta por una sustancia llamada “venix caseosa” que protege su piel mientras se encuentra flotando en el líquido amniótico y le servirá de lubricante al salir por el canal vaginal durante el parto. Está comiendo mucho líquido amniótico cada día y todo eso saldrá en su primera popó que se llama meconio (popó negra).
La mamá
Se supone que hasta ahora debía haber subido sólo 4.5 kg, pero llevo el doble y contando. Esto me ha hecho sentir un poco mal los últimos días, pero traté de disfrutar mucho mi viaje a Argentina con 10 horas de vuelo ida y otras 10 más de vuelta.
Comí mucha carne, alfajores y helado argentino, lo siento, pero no siempre salgo del país y necesitaba probar todas esas cosas deliciosas que se presumen allá.
Los detalles de mi viaje se los contaré en un post más adelante, pero les adelanto que estuve 4 días fuera y conocí a todas las personas detrás de la página Disney Babble, donde escribo hace dos años. Fue una experiencia maravillosa que me permitió conocer, disfrutar y experimentar cosas que no había vivido nunca.
Esta semana no pude hacer ejercicio (pretextos!) pero la siguiente me pongo en orden, por lo menos a caminar y dejar de ser la embarazada sedentaria.
Cosas curiosas que me pasaron esta semana
- En el aeropuerto les daba pena preguntarme si estaba embarazada, según me comentó la chica del mostrador es porque habían cometido muchas imprudencias con personas con pancita que se ofendían por la pregunta. Ya de regreso, fue más fácil porque traía puesto mi disfraz y como traía bebé incluido era más que obvio.
- Mi doctor me extendió la carta permiso para volar, se supone que la piden a partir de las 28 semanas pero algunas aerolíneas son muy estrictas al respecto. En mi caso, tomé 4 vuelos, 2 por Volaris y 2 por Aeroméxico y sólo me la pidieron en uno de ellos (Volaris).
- En los vuelos internacionales por Aeroméxico tuve que llenar una forma que indicaba que volaba bajo mi responsabilidad por mi estado de embarazo, pero jamás me pidieron la responsiva del doctor.
- No tuve ningún privilegio en los vuelos por mi condición de embarazada, ni upgrade a primera clase, comida gratis o abordar primero, nada. Es curioso porque he notado mejores condiciones viajando con menores de dos años que en estado de gravidez.
Para finalizar el relato de la semana 20 del embarazo, les dejo foto de mi pancita de 20 semanas desde Argentina vestida de esqueleto, el primer disfraz de mi bebé!
¿Qué tal nos vemos mi bebé y yo? Comenta algo que te haya pasado en tu semana 20 de embarazo, te leo en los comentarios.
Foto: Freedigitalphotos
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
2clairvoyance