Por fin me puse al corriente!
Ya vamos en la semana 21 de embarazo, han pasado 150 días de embarazo y hemos sobrevivido a los achaques del primer trimestre del terror, como te lo cuento aquí.
El bebé
Mide 27 cm y pesa 330 gramos. Se mueve hasta 50 veces por hora, aunque no siempre se puede sentir. Aún tiene sus ojos cerrados todo el tiempo, pero ya hace siestas largas alternadas con periodos de actividad constante.
Se supone que a estas alturas, su vagina (porque es niña) está bien formada y puede observarse fácilmente en un ultrasonido. Es muy probale que se chupe el dedo en el vientre, es algo normal y que puede o no permanecer después del nacimiento.
La mamá
Como el bebé está creciendo cada vez más, aproximadamente a un ritmo de 1cm por semana, ocupa más espacio y desplaza hacia arriba los órganos de la mamá, por lo que la pancita se empieza a notar más esta semana. Se supone que las molestias del primer trimestre se van o por lo menos disminuye y uno está más cómodo. Así ha pasado y me siento muy bien! con más energía.
Para muestra, una foto de mi pancita en la semana 21 del embarazo.
Cosas curiosas de la semana 21 del embarazo:
- En esta semana se recomienda hacer una ecografía morfológica del feto, es decir, un ultrasonido detallado que mida, pese y observe cada una de las partes del cuerpo del bebé para diagnosticar cualquier malformación o anomalía del desarrollo. Si el doctor nota algo anormal, mandará hacer más pruebas para estar seguro y dar un diagnóstico.
- En mi trabajo todos me empezaron a decir que ahora sí se me notaba la panza de embarazada, aunque yo me la he visto grande en comparación a mi primer embarazo.
- ¡Empecé a hacer ejercicio! ¡Hurra para mí! Estoy caminando 30 minutos diarios en un parquecito que está cerca de mi casa, aprovecho para darle un paseo a Emma en la carriola, ella se relaja, se duerme y yo me activo.
Ya le pueden decir adiós a la embarazada sedentaria. Hasta me bajé la app de Runtastic para medir (y tener evidencia) de mi progreso. Estoy muuuy feliz de mis resultados, aunque la verdad se ven muy pobres, pero para mí es como correr diario un maratón. He subido ya 9 kilos, en teoría debería llevar 5, así que espero controlar el peso con la caminata y dejando de lado la comida chatarra que tanto me gusta.
¿Qué tal voy? ¿En qué semana van ustedes? ¡Me encantará leerlas en los comentarios!
Gráfica del bebé y referencias: Baby Center
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
2scamper