¿A quién no le gusta hacer actividades divertidas, como ir de tiendas, irse de vacaciones o ir al cine? Creo que a todo el mundo le encanta. Desgraciadamente no siempre es posible hacerlas todas, porque son actividades de lujo y no son baratas. Sin embargo, pienso que estas escapadas de la vida ocupada son muy importantes, porque todos necesitamos tiempo libre para descansar y divertirse.
Estoy segura de que podemos hacer excursiones de este tipo, pero de una manera diferente, es decir, sin gastar tanto. Lo único que tienes que saber es cómo puedes ahorrar durante estas actividades.
Hace poco fui a Argentina. No fue un viaje de turismo, pero descubrí algunas maneras de ahorrar durante el viaje. Aquí, algunas recomendaciones para hacer tus vacaciones menos costosas.
Recomendación 1: Toma tiempo para organizar tu viaje
De esta manera puedes buscar más información sobre el alojamiento y el transporte, y puedes encontrar hoteles y boletos más baratos. También es importante que visites los sitios webs de los hoteles (o mejor hostales) y de las aerolíneas varias veces. De vez en cuando los precios cambian y hay descuentos. Por eso, es útil ser flexible con la fecha de la partida y de la llegada. Así, puedes elegir los precios más bajos.
Recomendación 2: No comer siempre fuera
Cuando estás de vacaciones, tienes que probar las comidas típicas del país, pero no cada día. A veces, salir a cenar es caro y puedes evitar estos gastos al preparar la comida tu mismo (si tienes una cocina en el hotel). Los ingredientes puedes comprar en el supermercado local y puedes cocinar en tu cuarto. Por otra parte, si sales a cenar y quieres visitar un restaurante barato, tienes que pedir consejo a los habitantes de la ciudad, ellos saben donde se puede comer muy bien a un precio accesible. Además, muchas veces es mejor comer en un lugar que no esté muy cerca de las atracciones turísticas.
Recomendación 3: No uses tu móvil o celular
Todo el mundo usamos el teléfono cada día, es como una costumbre. Pero cuando estamos en el extranjero, la cuenta de celular puede aumentar muy rápido. Así, que es mejor que no uses tanto el teléfono y disfrutar de las vacaciones sin distracciones. Ahora, si quieres estar en contacto con tu familia o amigos para saber que todo va bien con ellos, la mejor opción es comprar crédito de prepago para llamadas. Puedes hacer esto en un sitio web como www.recharge.com. Así, sólo pagas por lo que usas y es más barato.
Recomendación 4: Compra un libro de las atracciones
Tienes que comprar un libro con toda información sobre las atracciones turísticas principales del país antes irte de vacaciones. Así, puedes prepararte para saber que atracciones quieres visitar y no tienes que pagar a un guía. Además, ya puedes trazar una ruta de modo que no necesites transporte y ahorres tiempo. Y, quizás haya un día en lo que se puede visitar la atracción gratis. Desde luego, también puedes buscar la información en internet.
Recomendación 5: Establece un presupuesto
Todo el mundo siempre gasta mucho dinero durante las vacaciones, pero esto es lo que quieres evitar. Haz un presupuesto con todos tus gastos y establece un límite por cada día. Y, lo más importante es que no lo traspases. Tienes que tomar en cuenta las comidas, las bebidas, las atracciones y las demás compras. Además, no tienes que olvidar los costos de transporte y del alojamiento.
Estoy segura de que ahorrarás mucho dinero, si sigues estos consejos y entonces podrás irte de vacaciones tranquilamente.
¿Tienes más recomendaciones para ahorrar viajando? Cuéntame en los comentarios.
Foto: Ana & Michal
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
virgapa dice
Buenos consejos. Siempre hay imprevistos. Lo importante es disfrutar
Marta Hidalgo (La Fábrica de los Peques) dice
Muy buenas ideas, guapa. Gracias por la publicación. ?
Maria Crochet dice
Muy buenos consejos, nosotros normalmente comemos en el hotel, ya sea porque compramos un bocadillo o sandwich o porque preparemos algo 🙂
naikari25 dice
Muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuanta cuando salga fuera.
Un beso
Alma Rosa Calderón Herrera dice
excelentes consejos, también ayuda el descargar apps, nosotros pasamos al oxxo a comprar leche o yogurt para merendar o desayunar también nos ahorra tiempo jajajaja los mercados locales son otra buena opción