Esta semana ha sido de mucho estrés laboral. A veces pienso que fue mala idea regresar al trabajo fuera de casa estando embarazada, pero llega la quincena y se me pasa jaja. Para los que no conocen mi historia, les hago un resumen: Vivía en el DF, me regresé a mi ciudad natal, me reincorporé a mi trabajo como maestra de Educación Especial (USAER) en un pueblito de la costa a 40 min de la ciudad donde vivo y voy y vengo diario, conoce la historia completa aquí. Así que ya sabrán lo cansada que me encuentro, pero a la vez feliz de estar haciendo lo que tanto me gusta.
El bebé
Según Baby Center, ha aumentado 113 gramos desde la semana pasada, mide casi 30.5 cm y está engordando de manera proporcionada. Como ya está todo formadito, sólo sigue perfeccionando sus órganos como el cerebro y los pulmones. Para que se den una idea, tiene el tamaño de una mazorca de maíz o elote como le decimos en México.
Se mueve mucho en las noches y en la madrugada, el resto del día de vez en cuando siento algunas patadas. Su papá pudo sentir sus pataditas por primera vez! fue un golpe leve pero lo sintió, esto me emociona mucho porque ya no soy la única que puede notar sus movimientos.
La mamá
Como les contaba al principio, he estado demasiado ocupada con mi trabajo en la escuela, hasta cierto punto estresada pero me he controlado bastante bien, aunque no he tenido tanto tiempo libre como me gustaría. He estado algo sentimental y cuando tengo tiempo de ver una película o serie lloro como magdalena aunque la escena no sea tan triste.
He dejado de ir a caminar al parque, ahora tengo una nueva ruta por la calle principal de mi colonia y aprovecho las caminatas para comprar algunas cosas para la casa, ir a la papelería o simplemente pasear con mi hija por los diferentes lugares cercanos. Creo que es mejor así, porque dar vueltas al parque me estaba resultando un poco aburrido.
También les cuento que fin compré mi pelota de pilates, por recomendación de mi amiga Ayerim que la incluyó en su lista de esenciales para el tercer trimestre del embarazo, ahora sólo falta inflarla y utilizarla.
Como ya es tradición, una foto de mi panza de 24 semanas de embarazo:
Cosas curiosas que me han pasado esta semana:
- Mis conocidos cada que me ven hacen referencia a lo grandísima que está mi panza.
- Una señora casi me grita cuando vio que me estacioné en el lugar especial para embarazadas, al bajarme y ver mi panza se retiró lentamente jaja.
- Sigo con placenta previa y tengo prohibido cargar a mi hija, por lo que es difícil salir sola con ella, en dos semanas más tengo revisión nuevamente, espero la placenta suba.
- Aún no me ha salido la línea negra que suele salir a la mitad de la barriga.
- A veces me sorprendo pensando en el bebé como si fuera niña, todavía no me hago a la idea.
¿Te está gustando esta serie de embarazo? Déjame un comentario.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
[…] ya les he contado en mi diario de embarazo que llevo cada semana aquí en el blog, he regresado a trabajar como maestra y además del estrés laboral, he tenido que […]