Esta semana 25 del embarazo fue una mezcla de cosas buenas y malas, pero ya les iré contando.
El bebé
Mide 34.6 cm y pesa aproximadamente 660 gramos, cada vez se mueve más y tiene menos espacio, por lo que sus movimientos se perciben cada vez más dentro y fuera de la pancita.
Este bebé que parecía muy tranquilo, ahora patea durante todo el día, sobretodo cuando estoy acostada o cuando me pongo el cinturón de seguridad en el auto. Me pasó también que abracé a mi hija Emma y el bebé pateó justo donde estaba ella, fue un momento muy lindo.
La mamá
Esta semana fue muy movida en el trabajo. Estamos realizando unas gestiones con personas fuera de la escuela y como trabajo en un pueblo a 40 min de mi ciudad, tengo que estar en constante transporte. No se me han hinchado los pies a pesar de pasar mucho tiempo sentada en las mañanas, pero el agotamiento físico hace que a las 8pm caiga rendida junto con mi hija que por fin duerme toda la noche, esto ha sido bueno para mi cuerpo, malo para mi trabajo porque no logro terminar pendientes jeje.
Mi pancita crece y crece, me siento a reventar aunque sé que todavía falta el último estirón, aquí la foto semanal:
Cosas curiosas que me han pasado esta semana:
- Seguimos con placenta previa, siguiendo los cuidados necesarios para no tener sangrados ni complicaciones.
- Por fin tengo auto para moverme a donde quiera, espero aprovecharlo para hacer las compras y acudir a las citas médicas mientras el embarazo me permita manejar.
- Las personas se sorprenden que una embarazada haya adquirido un auto con transmisión manual (standard), pero para mí es de lo más normal porque aprendí en el embarazo pasado.
- Tuve un episodio de mareo todo el fin de semana, me revisaron la presión, oídos, garganta y todo estaba bien. Me mandaron reposar esos días, vaya ganas de reposar en sábado y domingo jaja.
- La semana que viene tengo cita con el ginecólogo y veremos de nuevo al bebé.
- Mis pantalones de maternidad me empiezan a quedar apretados, creo que es porque he subido mucho de peso.
Hasta aquí la semana 25. ¿Cómo van ustedes? Déjenme un comentario lindo 🙂
Por cierto, estoy nominada en los premios Madresfera en las categorías crianza y embarazo, puedes votar por mi blog entrando al siguiente enlace: http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota , seleccionas la categoría, buscas mi blog (Mamá y maestra) y das click en votar! Muchas gracias por su apoyo.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
2authors