La semana 26 del embarazo llega con más sorpresas y un panza muy muy grande.
El bebé
Mide 20 cm y pesa 1.100 kg, es del tamaño de un plato de cereal o de un gatito bebé. Se mueve muchísimo a todas horas pero sus patadas no son tan fuertes como estaba acostumbrada en mi embarazo pasado, eso sí, lo siento muchísimo en las noches y algunas veces reacciona a los ruidos fuertes o la voz de su hermana.
La mamá
He subido 12 kilos durante el embarazo, eso es demasiado. Me siento muy grande y creo que empiezo a caminar como pingüino. La verdad es que no me preocupa tanto engordar, sino las consecuencias de esto al final del embarazo. Así que la próxima semana retomaré los ejercicios, ahora con la pelota de pilates porque hace mucho frío para salir a caminar. También voy a empezar a seguir un régimen alimenticio, no es una dieta, es algo así como rectificar malos hábitos. Adiós harinas y dulces, entre otras cosas que espero que ayuden controlar un poco el peso porque la verdad yo creo que no como tanto como para subir tan rápido.
Así va mi panza. ¿Han escuchado ese mito de que si la panza es picudita como toda para enfrente es niño? Conmigo se cumple tal cual.
Cosas curiosas que me han pasado esta semana:
- He vuelto a tocar en la orquesta, juré que jamás volvería pero me ganó la nostalgia y estoy ensayando dos veces a la semana para un concierto especial de aniversario. Ya no tengo condición, pero lo que bien se aprende, no se olvida.
- Tuve un ultrasonido por parte del ISSSTE, que fue rápido y frío, como todo en la seguridad social, pero me confirmaron que es un niño y que mi placenta previa ha subido y ahora es placenta anterior. Estoy feliz.
Una foto publicada por Mom Blogger – Isis Lugo (@mamaymaestra) el
- Muchas personas me han dicho que estoy engordando demasiado. Enserio, nunca se lo digan a una embarazada, nos hacen sentir mal.
- Estoy yendo a citas con McDreamyII, que no es el mismo doctor que me quitó el DIU pero se le parece un poco y trabaja en el ISSSTE, por lo que hay una alta probabilidad que él atienda mi parto.
- Sigue sin notarse la línea alba (línea negra de la panza).
¿Ustedes subieron mucho de peso en su embarazo? ¿Alguna forma de evitarlo sin matarme de hambre?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
[…] día me desperté con la pantorrilla derecha adolorida supe que era otra cosa. Ahora tengo 27 semanas de embarazo y me sigue […]