El otro día me despertó una sensación muy inusual. Sentí un dolor extraño en la pantorrilla a nivel muscular, la sentía dura y si la movía me dolía un poco más.
Los primeros días lo asocié a que manejo transmisión manual (standard) y por el uso del clutch a veces me he lastimado la pierna, pero cuando al siguiente día me desperté con la pantorrilla derecha adolorida supe que era otra cosa. Ahora tengo 27 semanas de embarazo y me sigue pasando.
Investigando y platicando con amigas, me di cuenta que son los calambres del embarazo, que dan en las piernas en el segundo y tercer trimestre. Yo no sabía porque con mi hija mayor no me dieron nunca pero cada embarazo es un mundo diferente y es algo que me toca descubrir ahora.
¿Por qué dan calambres en el embarazo?
No hay una razón exacta o por lo menos no se ha descubierto, pero se cree que los calambres en el embarazo aumentan por los cambios en la circulación, el aumento del peso y la presión del bebé sobre los nervios y vasos sanguíneos que van a las piernas.
Sea cual sea la razón, duele mucho y son incómodos, sobretodo en las noches.
Remedios naturales para los calambres en el embarazo.
Como ya te conté, realicé una pequeña investigación para saber cómo prevenir o disminuir los calambres y estos fueron los resultados:
- Aplicar una toalla o compresa caliente en la pierna acalambrada.
- Darse un baño con agua tibia antes de dormir.
- Comer grandes cantidades de plátano.
- Aumenta la ingesta de alimentos con vitamina B.
- Tomar mucha agua durante el día.
- Durante el calambre, apoya el talón fuerte sobre el piso y dirige los dedos hacia arriba.
El remedio del jabón
Este remedio se me hizo el más loco pero varias mamás aseguran que funciona.
Consiste en poner un jabón de tocador o algunas recomiendan zote entre las sábanas de tu cama, del lado de los pies. Aseguran que uno de los compuestos del jabón reacciona ante el calor humano y ayuda a disminuir los calambres. Si aún así te da un calambre por la noche, prueba frotarte el jabón en seco en la pierna.
Creo que suena algo disparatado, pero yo lo voy a intentar, no se pierde nada.
¿Conoces otro remedio para los calambres del embarazo? Compártelo conmigo en un comentario o en mis redes sociales como facebook y twitter.
*Estas recomendaciones están basadas en experiencias de otras mamás, no sustituye la opinión médica ni se garantiza su funcionamiento.
Foto: Eugene Luchinin
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Hosting Deutschland dice
Ten en cuenta tambien que la inmovilidad y el sedentarismo tambien es un factor a tener en cuenta. Nuestros musculos dejan de trabajar como deben, se enlentecen e incluso pueden atrofiarse tempranamente. Una vez llegamos a la madurez hemos de mejorar un poco mas nuestros habitos de vida, puesto que los calambres pueden aparecer ya en mayor medida.