Un poco atrasado el recuento de la semana 27 del embarazo, pero ya lo tengo por aquí.
El bebé
Sigue creciendo mucho y moviéndose aún más. A veces siento sus manos, codos, rodillas y pies cuando los mueve, es una sensación extraña pero los clava en mi pancita y si lo toco puedo sentirlo. No sé si a alguien le ha pasado algo parecido, pero es una sensación extraña que se siente lindo, como que lo hace más real.
Creo que aún no he desarrollado un vínculo emocional tan fuerte con el bebé, es curioso porque sí me gustaría y he buscado espacios, pero con una niña de 2 años en casa, el trabajo y otras ocupaciones siento que no me alcanza la vida para estar un rato hablándole a la panza, pero bueno, ya serán vacaciones y tengo que darme esos espacios.
La mamá
Como les conté en la semana 26 del embarazo, el peso es algo que me ha tenido muy preocupada, a veces más a veces menos, pero eso de subirme a la báscula me estresa demasiado. No quisiera subir de peso, ni siquiera he comido demasiadas chucherías y aún así voy subiendo cada vez más. Lo que más triste me puso es que al comentarlo con familiares, en vez de animarme, me decían que era mi culpa y que debería cuidar más lo que como. Eso ya lo sé, pero que te lo estén recordando cada minuto o cuando estoy sensible no es nada lindo.
Por suerte tengo a mis amigas blogueras que me entienden y apoyan, que han pasado por lo mismo y saben que no se acaba el mundo. Además mi problema es cero estético, no me importa quedar con sobrepeso, lo que me preocupa es desarrollar alguna complicación asociada a subir demasiados kilos como preclamsia o parto prematuro. ¿Por qué todos asustan tanto y nadie apoya?
Foto de mi pancita de 26 semanas, se ve pequeña, pero creo que es por la posición de la cámara jeje
Cosas curiosas que pasaron esta semana:
- Me gané un BluRay en una rifa navideña del trabajo. Parece que el bebé trae torta bajo el brazo.
- Ya somos 70, 000 en la página de facebook.
- Las personas no paran de comparar mi grande panza con las de otras embarazadas, de verdad no lo hagan, se siente muy feo.
- Por fin estamos juntos toda la familia, mi esposo llegó de vacaciones y volvemos a ser una familia normal por unas semanas.
Creo que el tema de subir de peso en el embarazo se ha vuelto muy recurrente en estos post, pero es algo que en verdad me tenía muy preocupada. Trato de tomarlo por el lado amable, pero a veces no puedo.
¿A alguien más le pasó? Díganme que no soy la única que se siente enorme.
El miércoles como siempre sale el siguiente post sobre la semana 28 de embarazo.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Malu dice
Yo tmb me siento súper grande! Es mi primer embarazo, tengo 26 semanas y he subido 10 kilos, creo que no se me nota tanto pero la báscula no miente jaja en fin creo entender como te sientes, un abrazo! Me encanta tu blog ?
Claudia Cuevas dice
Usted cómo sea siempre se ve hermosa, ese peso se irá… por que vendrás caminando al DF para que conozcamos al bebé jeje.
Arantxa dice
Estoy igual con el peso, muy preocupada. Pero tampoco pasa nada, engordaremos un poquito y luego lo perderemos. A mi me parece feo cuando me dicen “¡uy! ¿Aún estás así?” para recalcar que tendría que haber dado a luz ya de lo gordi que estoy. ¡Un abrazo!