La cena y espera del año nuevo puede ser muy aburrida para algunos niños, porque además de quedarse despiertos hasta tarde, se encuentran con que todas las actividades son planeadas para los mayores y ellos tienen que inventar sus propios juegos o quedarse viendo la tele o la tablet.
En casa y con niños pequeños, estuve buscando más ideas para juegos y rituales de año nuevo para entretenerlos esa noche. Aquí los resultados de mi búsqueda por el largo y ancho del internet.
1. Bingo o lotería de año nuevo
En el blog de de Kristen Duke Photography está un imprimible especial de un bingo muy bonito para jugar ese día. Los niños pueden ganar dulces y entretenerse por horas jugando ese bingo.
Para descargar el bingo, haz clic aquí.
2. Hojas para colorear de año nuevo
Esta hoja de colorear forma un sombrero conectando los puntos a través de números, es una forma divertida de que los niños coloreen y estén ocupados por un rato, a la vez que practican los números.
Para descargar clic aquí.
3. Pon la manecilla al reloj
En el blog de Paging SuperMoms hay un imprimible gratis de un juego tipo “ponle la cola al burro” pero esta vez tienen que ponerle las manecillas al reloj para que sean las 12:00 de la noche. Seguro los niños se divertirán muchísimo.
Para descargar este imprimible clic aquí. (Viene una carpeta .zip con dos archivos: uno del reloj y otro de las manecillas)
¿Quieres más ideas para que tus peques se diviertan en año nuevo?
Te invito a visitar:
No te olvides seguirme en twitter e instagram para saber más de mi día a día como mamá.
Foto: Christopher Michel
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
frikibunker.es dice
Los juegos de mesa son una alternativa perfecta para el finde año. Reúnen a familia y amigos, promoviendo risas y competitividad sana. ¡Una tradición que nunca pasa de moda!