Esta de más decir otra vez que este embarazo se me está pasando muy rápido. Increíble que hemos llegado sanos y salvos a la semana 30, sólo nos quedan 10 (o tal vez 11, porque mi hija Emma nació en la semana 41), pero bueno, aquí hago el recuento de esta semana, sin duda la más difícil hasta ahora. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.
El bebé
Esta semana lo vimos! Está acomodado de cabeza, preparándose para salir en unos meses. El doctor nos dijo que el radio de su cabecita medía 7 cm y él pesaba ya 1.500 kg, su corazón late a 140 por minuto, al parecer todo normal. Yo siento mucho sus movimientos, pero en la imagen del ultrasonido se ve que se mueve mucho más de lo que percibo, me sorprendió como patea mis costillas y mueve sus manitas.
La mamá
Este último mes subí 1kg y medio, como les conté la semana pasada, la verdad ya no me preocupo tanto como antes por la cuestión del peso porque no he tenido ninguna complicación debido a esto, nada que se me suba la presión o se me hinchen los pies y espero que así siga.
Físicamente he estado bien, a excepción de algunos malestares estomacales por el exceso de comida después de navidad, pero nada de cuidado. El problema en esta semana 30 del embarazo ha sido lo emocional.
Estoy pasando por un momento muy difícil emocionalmente, me he sentido muy deprimida y frustrada al grado de llorar como loca. No contaré todos mis asuntos porque son muy personales y la verdad no sé hasta qué punto es daño emocional o hasta donde las hormonas me están jugando una mala pasada. Lo que si sé es que no estoy bien y necesito hacer algo. Me di cuenta que he estado guardando muchos sentimientos por años, cosas que me hacen daño a mí y a mi familia y que no había querido aceptar. Es difícil, pero creo que de cierta forma toqué fondo y decidí pedir ayuda. Escribiendo esto me doy cuenta que suena a que estoy al borde de la locura pero no, soy una persona común y corriente que necesita entenderse a sí misma para dar lo mejor a sus hijos, sinceramente espero que todo mejore.
Aquí la tradicional foto de la pancita de 30 semanas de embarazo:
Cosas curiosas que me pasaron esta semana:
- En el ultrasonido pudimos ver las mejillas (o cachetes) de mi bebé, se veían enormes! Vamos a tener un hermoso cachetón.
- Seguimos sin decidir el nombre, ya no será Gabriel Octavio, sólo se queda el Octavio pero nos falta el primero y se aceptan sugerencias.
- Esta semana dos personas me han dicho que mi panza es muy pequeña para las semanas que tengo, quien los entiende jaja.
- Siento que tengo la memoria de Dory, la de Buscando a Nemo, de verdad, que alguien me regrese mi capacidad.
- Regresamos de vacaciones del trabajo, eso quiere decir a madrugar de nuevo para viajar en carretera. Aún no me acostumbro a despertar a las 5am.
- Estoy publicando más seguido en instagram, ya me sigues? Búscame como @mamaymaestra
Hasta aquí el recuento de esta semana, agradezco mucho sus comentarios y su compañía virtual en estos momentos tan difíciles.
¿Alguien más ha pasado por crisis emocionales durante el embarazo?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Arantxa Nannymoon dice
¡Un abrazo muy fuerte! Estamos en la misma semana y yo también me noto un poco más tristona. ¡Espero que soluciones tus cosillas!
Ludi dice
¡Éxito Isis! Te queremos Isis te queremos <3