Hace tiempo estuvo circulando por las redes sociales una noticia que me llamó mucho la atención y la verdad no había tenido tiempo de comentar en el blog. Esto aplica a mi país México y me parece muy interesante ahora que estoy embarazada.
La noticia dice que las embarazadas podrán acudir a cualquier hospital del IMSS, ISSSTE o sector salud y ser atendidas ante una urgencia obstétrica, sin importar su afiliación, si tienen seguro popular o no, etc., esto supone una gran oportunidad y ventaja para todas las madres que requieran atención inmediata y que no cuenten con los recursos necesarios para acudir a su unidad.
En mi caso, cuento con ISSSTE y en mi ciudad, sólo existe un hospital donde puedo acudir. En cambio, del IMSS hay dos y del sector salud uno muy grande, esto supone una ventaja por si se presenta algún accidente o emergencia puedo llegar al hospital más cercano a la carretera, recuerden que viajo todos los días a trabajar a un pueblo.
Ahora, habrá que ver bajo que condiciones se cumplirá esta ley porque es bien conocido que muchas veces estas leyes se pasan por alto cuando los trabajadores tienen otras ideas o prioridades.
Yo me pregunto, ¿Qué va a pasar si un hospital tiene sólo una cama extra y dos pacientes, una afiliada y otra no? ¿A quién se le va a dar prioridad? creo que a la que está afiliada y eso es lo que me da un poco de temor, llegar al lugar en el momento equivocado.
Como todo, creo que esta ley tiene muchas ventajas en teoría, pero tenemos que ver cómo la aplican en la práctica.
¿Ustedes cómo ven esta ley? ¿Representa una ventaja para las embarazadas mexicanas?
Más información sobre la ley en El Economista.
Foto: Daniel Lobo
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta