31 semanas de embarazo, no me creo que ya falten menos de 9 semanas para conocer a nuestro pequeño bebé, la verdad estoy muy emocionada y preocupada a la vez.
La mamá
La semana pasada fue la más difícil de mi embarazo, tuve una crisis emocional y es por eso que decidí asistir a una terapia psicológica. La verdad fue una decisión difícil de tomar, pero era eso o volver a lo mismo, así que hice una llamada para hacer una cita a la cual fui en días pasados.
No voy a dar muchos detalles, porque es algo muy personal, pero el hablarlo con una persona desconocida, en este caso el terapeuta, me hizo sentir de cierto modo liberada. Es un proceso que hay que seguir y dar el primer paso me hace mucho bien, porque hago esto por mí misma y para mis hijos.
Esta semana me he sentido especialmente cansada, muchas personas me han comentado que me veo un poco decaída pero no me explico por qué, sigo al ritmo habitual de trabajo y casa, supongo que es porque el embarazo va avanzando.
El bebé
Sigue moviéndose mucho y he sentido que patea mis costillas, es una sensación extraña. Las abuelitas dicen que “se encaja” porque es un dolorcito incómodo que dura unos segundos en lo que se vuelve a acomodar. Sólo las que hemos estado embarazadas sabemos esa sensación de “dolor rico” que se siente cuando los pequeños patean fuerte o se mueven demasiado.
Hemos elegido el nombre oficial ¡Por fin!, pero no lo revelaré hasta que estemos 100% seguros jeje, de hecho estoy pensando hacer un pequeño sorteo, tipo baby shower virtual y que uno de los juegos sea elegir el nombre del bebé ¿Qué les parece?.
Esta semana 31 del embarazo aprovechamos para hacer una mini sesión de fotos familiar, para tener un recuerdo con la pancita que cada día crece y crece. Aquí una muestra:
Foto cortesía de Lalo´s photography.
Cosas curiosas que me pasaron esta semana:
- Mi hija ha estado especialmente demandante, mucho, mucho más que antes. No deja que las personas me acaricien la panza, porque dice que su hermanito bebé es suyo. También hay días en que me dice que ella es bebé y actúa un rato como tal. Supongo que es normal por todos los cambios que se avecinan.
- Me compré dos vestidos hermosos de maternidad aprovechando las rebajas de Liverpool, uno de ellos lo estrené en la sesión de fotos y el siguiente espero sea en el baby shower (sí, todavía después de lo que me pasó en el baby shower pasado me hace mucha ilusión esa fiesta)
- El tiempo pasa rápido y faltan sólo 4 semanas para mi baja de maternidad en el trabajo, la recibiré a las 36 semanas por parte del ISSSTE. Si quieres saber cómo es la baja por maternidad en México, visita este artículo.
Hasta aquí el recuento de esta semana. ¿Cómo manejan ustedes lo del nuevo hermanito con sus hijos mayores?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
2fermented