Por fin me pongo al corriente en cuestión de las semanas de embarazo que tengo. Ya vamos en la 32 y contando, así que aquí va una actualización de lo que ha pasado hasta ahora.
El bebé
Sigue creciendo y a veces siento que no cabemos los dos en el mismo sitio jaja, sus movimientos han pasado de ser simples pataditas a cambios bruscos de posición y por lo tanto la panza se me ve “rara” a veces, un rato para enfrente, otro con una bola al lado derecho, es rara la sensación, pero linda.
Hubo algunos días en que no lo sentí moverse tanto. Entre el trabajo y mi hija, creo que a veces me olvido un momento de monitorear sus movimientos, así que para asegurarme que estaba bien, lo estimulaba un poco hablándole o empujando mi pancita hacia adentro y reaccionaba.
La mamá
Esta semana 32 del embarazo me he sentido especialmente cansada, no sé si es porque he andado de un lado para el otro con trámites de la guardería de mi hija y del trabajo o porque en realidad ya estamos entrando en la recta final. He optado por bañarme en las noches y ver algunas series de humor para relajarme, en este momento mi favorita es Modern Family, sólo porque ya me acabé las 5 temporadas de Downton Abbey en Netflix jaja.
Mi hija Emma estuvo enferma, lo que implicó varias noches con pocas horas de sueño, tuve que trabajar en modo zombie otra vez, pero creo que me sirvió para prepararme para lo que viene con el nuevo bebé. Ella está mejor, pero todavía sigue con días en que quiere ser tratada como una bebé, regularmente es sólo un rato, pero me preocupa que cada vez sean más frecuentes estos episodios.
Las dejo con la foto de la semana y las cosas curiosas que han pasado:
Cosas curiosas que me pasaron esta semana:
- No me pasó por la cabeza mi peso, ya no me importa cuántos kilos he subido la verdad. Soy libre de culpa!
- Emma fue aceptada en la guardería CENDI, lo que implicará un gran ahorro familiar, pero a la vez, un nuevo reto de adaptación a la nueva escuela.
- Me he sorprendido a mí misma sentada cruzada de piernas, lo hago sin darme cuenta y la verdad no sé cómo lo logro con tremenda pancita.
- He sentido dos o tres pequeñas contracciones o dolorcitos en el vientre bajo, sobretodo cuando me siento en sillas bajas o en el baño. Duran 1 o 2 segundos y no pasan a mayores. Mi doctor dice que es normal.
- Cuando alguien le hace cariños al bebé, mi hija dice que no lo hagan porque su hermanito está dormido. No sé si no le gusta que le digan cosas lindas al bebé o le molesta que lo hagan otras personas, seguiré observando.
- Tuve que posponer una sesión de terapia por cuestiones de trabajo, pero la retomo en unos días.
¿Ustedes sintieron dolorcitos extraños antes de la semana 40 de embarazo? Cuéntenme en los comentarios.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Arantxa dice
¡Que gracia me hacen tus entradas! Estamos del mismo tiempo y por lo que veo nos enganchamos a las mismas series. Ya voy por la temporada 2 de Downton Abbey jiji ¡El insomnio me deja ver series! ¡Un abrazo!