La primera vez que me separé de mi hija
No cabe duda que las madres somos muy aprehensivas. Soñé con viajar sola mucho tiempo y cuando por fin se me cumplió, acepto que fue muy difícil dejar a mi hija.
Ella tiene dos años y se quedó al cuidado de mi esposo, estaba feliz cuando la dejé y supongo que en algún momento del día me va a extrañar, o quizás no.
Es la primera vez que vamos a estar separadas por días completos, regularmente se queda en casa mientras yo trabajo, pero siempre la baño, le cuento un cuento y se duerme a mi lado. Esa rutina no ha cambiado en mucho tiempo, pero por estos días se va a modificar un poco, ahora será sólo papá el que esté con ella.
Por suerte, está acostumbrada a estar con su padre, así que no me preocupa que llore mucho, aunque muy en el fondo mi corazón de madre me dice que realmente no me necesita tanto como yo a ella.
A veces me sorprendo deseando que ella llore tanto que me hablen o hagamos videollamada, pero por qué? No se supone que las madres deseamos lo mejor para nuestros hijos? Pero qué pasa si descubro que no me necesita tanto?
El viaje ya pasó, hoy he regresado a completar este texto y a decirte a ti, mamá que vas a dejar sola a tu hijo por primera vez en la vida, que no pasa nada. La vida sigue contigo o sin ti. Tal vez te extrañe un rato, pero si está en buenas manos sabrán como mantenerlo ocupado, entretenido y feliz.
Los días pasarán como agua mientras tú lloras viendo fotos de cuando era bebé y tu hijo juega todo el día como si nada sucediera. ¿Sabes por qué? Porque le has dado la seguridad que regresarás, que te fuiste sólo por un tiempo pero siempre regresas por él. Tu niño no va a sufrir, no porque no te quiera, sino todo lo contrario.
Así que prepáralo, cuéntale que no estarás y que podrán hablar mientras estés fuera. Pero cuando estés lejos, disfruta cada momento de soledad y libertad ilimitada, porque bien sabemos, que en la maternidad hay pocas oportunidades de renovar energías y volver para dar lo mejor de nosotros a nuestra familia.
Mami no sufras, tu bebé está en buenas manos y tú regresarás pronto por él.
¿Tú también has sufrido cuando dejas a tu bebé por primera vez?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Econaturista dice
Tuve que aprender a separarme de mi hijo cuando él era bien pequeño. Él tenía que visitar a sus familiares por parte de padre. Al principio es bien complicado pero se puede. Mi consejo es que aproveche ese tiempito para recargar fuerzas y dedicarte un tiempo a ti.
PAOLA dice
Uy tú supiste de mi primera vez, y sobreviví jaja
Viviana Soy Mamá Blog dice
La primera vez en 5 años y fracción que dejé a Sofi fue para ir a parir a Maia. Maia se fue día y medio con el papá y bueno, ambas se quedaron solas con él para cuando viajé al DF en Enero y te conocí <3
No es sencillo pero ambos lados sobreviven.
Leticia dice
la vez mas dolorosa fue cuando Frida tenia 11 meses y entró a cirugia por una invaginacion intestinal, me moría yo, fueron unas horas, despes a los 2 años se fue con mi mam´a Tecolutla!! Frida siempre fue mas sociable, la flaca solo aceptó quedarse en otra casa hasta despues de los 5 años,