Esta semana estuvo llena de sorpresas, unas agradables, otras no tanto, pero sigan leyendo que les cuento todo.
El bebé
Sigue creciendo y creciendo. Mi panza a veces se ve deforme: picuda, cargada para un lado o con bolas extrañas y es porque el bebé se acomoda en posiciones extrañas a la vista humana pero supongo que él está muy cómodo. Ya casi no siento sus patadas, más bien son movimientos completos tipo la película de alien jaja
Lo más lindo es que esta semana 33 he sentido por primera vez cuando le da hipo. Es tan lindo el hipo de un bebé dentro de la pancita, la verdad muero de amor y de emoción por conocer al baby.
Pesa 1.700kg, parece todavía muy pequeño pero estas semanas que quedan estoy segura que a duplicar su peso. Como dicen, el último mes es sólo engordar y engordar (mamá y bebé)
Sigue acomodado de cabeza, preparado para el parto. De verdad espero que logremos un parto natural.
La mamá
¿Han visto esas embarazadas a las que les cuesta pararse de la cama o del sillón y caminan como pingüinos? Están leyendo a una de ellas. Yo que decía que sería una gacela ágil todo el embarazo me sorprendo siendo como el meme de la tortuga que no se puede voltear y lo descubrí porque esta semana tuve un curso de esos que duran todo el día con sólo un break para comer. A las 3 hrs ya necesitaba pararme, no encontraba posición cómoda para estar sentada y cada cierto tiempo necesitaba ir al baño.
Por cierto, el segundo día del curso me levanté muy temprano para llegar a tiempo, pero al ir al baño claramente vi que había sangrado. Sangre roja de esa que asusta e inmediatamente llamé a mi mamá para que fuéramos a urgencias, me sentía bien, no tenía hemorragia pero fue impresionante ver sangre en el papel.
Llegamos a urgencias y por suerte mi ginecólogo estaba a punto de empezar su turno. Revisó al bebé y me hizo un pequeño examen físico (tacto) para cerciorarse de que el sangrado no fuera peligroso. Incluso me mandó hacer pipí en una tirita de colores para revisar si tenía infección. ¿Y saben qué fue? Nada, todo estaba perfecto. Todo apunta a que fue una alucinación o confusión de mi parte, seguro estaba muy dormida todavía o no sé, pero a estas alturas lo único que importa es que ambos estamos bien y seguimos adelante.
A los 3 días tenía mi cita mensual donde volvieron a revisarme y todo sigue bien, me dijo que para el 15 de febrero (cuando estuviera a punto de cumplir las 37 semanas) me daría mi incapacidad por maternidad. El tiempo se me ha pasado demasiado rápido.
Aquí foto de la pancita en uno de los descansos del curso:
Cosas curiosas que me pasaron esta semana:
- Me confirmaron un viaje express al DF para ser parte del Stream Team de Netflix! y mi doctor me firmó la carta responsiva, no sin antes advertirme que sería el último viaje que podría hacer antes de que naciera el bebé.
- Asistí a mi segunda sesión de terapia y me sentí muy feliz.
- Estuve a punto de disfrazarme de la bruja malvada de Blanca Nieves para una feria del libro en el trabajo pero por motivo del curso ya no fue posible.
- Empecé a organizar mi baby shower, sí, después del drama del anterior todavía me quedan ganas de festejar.
- Estoy realizando una serie de sorteos para ustedes con motivo de mi #BabyShowerVirtual, ahora mismo está activo un sorteo de un ebook para controlar los berrinches en instagram, participen, es internacional!
Estoy muy cansada pero feliz, creen que ya es tiempo de hacer la maleta para el hospital? Después de este susto creo que sí. Comenten aquí abajo en qué semana la prepararon ustedes.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
[…] son 34 semanas de embarazo y después del susto de la semana pasada, tuve una cita nuevamente con mi doctor donde volvimos a ver al bebé y me aseguró que todo va […]