Llegamos a la semana 36 del embarazo, otra llena de emociones encontradas, mi baja por maternidad y la noticia de una próxima cesárea.
El bebé
Esta semana 36 lo volví a ver, sigue acomodadito boca abajo esperando el momento justo para salir, pesa casi 3kg y no tiene circular de cordón. El líquido amniótico está todavía en niveles normales, la placenta arriba (ya no la tengo previa) y su corazón late fuerte.
Estoy muy contenta de que todo vaya muy bien, me encantaría tenerlo ya entre mis brazos 🙂
La mamá
Yo me siento más cansada que nunca. Esta última semana estuve trabajando a marchas forzadas porque ya me tocaba la baja por maternidad, entonces hay que dejar todo listo, trámites, acuerdos. Con decirles que en un sólo día entrevisté a 9 madres de familia, con sus respectivos reportes, acuerdos y firmas, estuvo maratónico. Pero parece que ya quedó y para celebrar me comí todos los bombones del 14 de febrero jajaja (más de mis antojos y aventuras en mi instagram)
Acudí por mi baja por maternidad al ISSSTE y el doctor, mientras llenaba el papeleo, me comentó que me iba a programar para tener al bebé por cesárea el 11 de marzo.
Me sorprendí mucho porque minutos antes me acababa de decir que todo venía perfecto, entonces qué pasaba?. Su respuesta fue lo que menos esperaba: iba a salir de vacaciones y él sólo operaba los viernes (inserte emoji enfadado aquí >_<)
Podría haber recitado miles de cosas acerca del parto respetuoso, de mis deseos, pero bueno, en una institución de salud pública aquí en mi país es difícil luchar contra el protocolo y las tradiciones, así que decidí comentarle amablemente que me gustaría tener un parto natural y que si qué le parecía si esperábamos una semana más a la fecha que me proponía. Reaccionó bien y llegamos a un acuerdo, tendremos una cita el 10 de marzo para evaluar mi situación y esperaremos máximo hasta el 18 de marzo para que nazca mi hijo.
En este punto muchas personas me han comentado que debo cambiar de médico, que no es pro-parto, que me vaya a otro hospital, pero les tengo que aclarar varias cosas:
- Mi hijo nacerá en un hospital público del ISSSTE, así que cambiar de doctor no es opción, es el que te asignan y el que esté de guardia el que atiende.
- No tengo planeado un parto en hospital particular, por lo que el presupuesto es limitado para cambiar ahora.
Y bueno, mientras sean peras o manzanas, yo confío en que pronto tendré a este bebito en brazos, sea como sea la forma en que decida o le toque llegar. Aquí la tradicional foto de la panza esta semana:
¿Alguna vez las presionaron para tener cesárea? ¿Conocen algún truco para iniciar la labor de parto?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Viviana Soy Mamá Blog dice
Que llegue con salud y que él te encuentre a ti con salud. Es todo lo que importa. Después, si es cesárea o parto natural, vertical o agarrada de los tobillos, no importa. Eso si, te deseo que todo salga lo más parecido a lo que tanto deseas: parto natural.
Erika Lerma dice
Espero que todo salga de lo mejor, claro que da coraje cuando te dan argumentos tan “importantes”. Lo bueno es que lograste llegar a un acuerdo. Bendiciones y que el bebé y tu estén llenos de salud, eso es lo más importante.
Cuestión de madres dice
Ánimo, no es lo ideal que por unas vacaciones te tengan que programar una cesárea pero es lo que tú dices, en cada país las cosas funcionan de determinada manera y si no se tienen los medios posibles toca apechugar.
¿Qué se puede hacer para ayudar a ponerse de parto? por aquí recomiendan las infusiones de frambuesa, el chocolate, la piña, y el sexo 😛 jejejejejeje. También existen unas bolitas de homeopatía (no recuerdo el nombre) que favorecen el ablandamiento del cuello del útero pero no se si las tendréis por ahí.
Andar mucho a mí me ayudó.
De todas formas, mucha suerte y paciencia que cuando tenga que ser será 😉
Sandra Martínez dice
Hola Isis!
Muy buena forma de tratar de darle la vuelta a la imposición del médico. Ya llevas una de gane. Deberías intentar platicar con algún directivo y explicarle tus planes. Comentarle que si el trabajo de parto inicia mientras el medico está de vacaciones, tienen mas médicos que puedan darte la atención que quieres.
Trucos, pues el mas conocido es tener relaciones sexuales. Tambien comer alimentos picantes y chocolate, pero de buena calidad eh? No rebajados o dulces de chocolate…
¡Y claro que si importa la forma de nacer! De que hay efectos inmediatos y a largo plazo dependiendo de la forma de nacer, los hay. Solo es cuestión de investigarlos. Nunca sera igual nacer naturalmente que en una intervención.
Ojalá puedas conseguir tener el parto en los términos que tu deseas.
¡Un abrazo!
Mamá y maestra dice
Muchas gracias Vivi, lucharé por mi derecho pero sin aferrarme a lo imposible 🙂
Mamá y maestra dice
Muchas gracias Erika, espero todo salga bien 🙂
Mamá y maestra dice
Gracias por los tips, los buscaré 🙂
Mamá y maestra dice
Gracias Sandra, si intentan programarme de nuevo sin razones hablaré con los directivos del hospital 🙂