Lo prometido es deuda y aquí te cuento la historia completa que quedó pendiente la semana pasada, cuando mi doctor quiso “obligarme” a tener una cesárea programada.
¿Qué pasó? ¿Por qué? ¿Cómo lo solucioné? Tienes que verlo en mi canal de youtube:
Otros enlaces que te pueden interesar:
La llegada de Emma (y mi cesárea de emergencia): http://bit.ly/24QV0Px
¿Dónde tener a mi bebé? ¿En hospital público o privado?
Últimas entradas de Mamá y maestra (ver todo)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Paulina dice
Hola. Yo tengo 28 semanas, aún me falta algo para que llegue mi bebé, pero me siento en la misma situación. Mi primera niña fue por cesárea (estoy segurísima de que me tripearon para convencerme de hacerlo así, no sé si por dinero -fue en clínica particular- o por comodidad -cayó en viernes el día de la operación-, o por ambas. El caso es que ultimadamente me dejé llevar por los sustos de que supuestamente tenía la frecuencia cardíaca alta y debía hacerse ya, aunque casualmente ya tenían todo preparado para meterme al quirófano. Pero bueno, ya me alargué, esa es otra historia jaja). El caso es que ahora con mi segundo bebé, toodos (familia y amigos) me dicen que DEBE ser cesárea otra vez, que porque después de una operación ya no se puede hacer natural, pero yo sé que no es así en todos los casos. Sé que son muchísimos los factores a considerar para saber si se puede parto natural o no, pero no me puedo sentir lo suficientemente segura; no sé a quién pedirle opinión, ya que aún no tengo un médico o institución médica específica a quien le confiaré el nacimiento de mi bebé y que me pueda decir con total y definitiva seguridad si será posible natural o de plano cesárea otra vez. Me da miedo ir de nuevo a una particular y que se repita la misma historia, pero tampoco me convence del todo encargarme a los servidores públicos por la mala fama que tienen en cuanto a servicio y, en varios casos, profesionalismo y seguridad del paciente (aunque me escuche muy amarillista jeje).
La verdad, me estoy desesperando porque siento que se me viene el tiempo encima y no he tomado una decisión en cuanto al lugar de nacimiento (quiero que nazca en mi ciudad natal, pero no sabemos si será posible) y cada vez me presionan más para hacer lo que ellos piensan que es lo mejor, es decir, por cesárea y sin movernos de ciudad; como a ti, me dicen que estoy aferrada, y siento como que me quieren obligar. Ya no sé ni qué pensar ni a quién acudir ? ?