Está circulando en redes sociales un video donde una chica en estado de ebriedad, al esquivar a una persona que caminaba con su bebé, chocó su auto contra tres más que, o pasaban por ahí o estaban estacionados. Por suerte nadie salió herido o muerto, pero sí pasó algo que llamó la atención de todo el mundo: esta chica intentó escapar y sobornar a los policías con 100 pesos. Lo sabemos porque alguien lo grabó y lo subió a internet.
El video se viralizó y en cuestión de horas, #Lady100 fue convertida en memes, conversaciones y hasta corridos. Incluso alguien creó una fan page, que la describe como “figura pública” y a la fecha tiene 390k fans. ¡Increíble!
¿Y qué es lo que más me indigna de esta situación?
Que muchas personas la están poniendo un pedestal cuando las acciones por las cuáles es ahora famosa son reprobables. Pudo haber matado a uno de nosotros o a un familiar, como escribió este chico. Parece ser que a la sociedad mexicana le gusta el “pan y circo”, enaltece la estupidez humana y la irresponsabilidad social. Estoy muy molesta porque aunque la firma de autógrafos que según estaba organizando es falsa, había miles de personas apuntadas al evento y estoy segura que muchos sí iban a ir a verla. Ah! pero no fuera una conferencia para ayudar a niños sin hogar o una reunión para limpiar los parques de la colonia porque nadie iría.
Si #Lady100 pesos fuera mi hija
Volviendo a todo el fenómeno mediático que envuelve a esta chica, se dice que se está cotizando como influencer y le han llegado muchas propuestas de medios y marcas para participar con ellos como “influencer de estilo de vida y moda”. Entiendo que las personas muy conocidas son fichadas por las agencias de medios para campañas publicitarias, pero creo que esta niña no es la figura indicada para ser el modelo a seguir de nuestra juventud mexicana, de nuestras hijas.
Si #Lady100 fuera mi hija, la acompañaría en este momento tan difícil porque los hijos no dejan de serlo cuando cometen errores, pero sí le expresaría mi total reprobación a sus acciones y cuidaría mucho su imagen pública, empezando por las redes sociales, usando la fan page con el fin de concientizar a los jóvenes sobre el abuso del alcohol y las consecuencias de la corrupción, compartir comunicados de prensa y otras cosas de beneficio para todos los involucrados. También me encargaría de que cumpliera su responsabilidad social y penal, si fuera el caso, para cubrir los daños materiales ocasionados a los vehículos de las personas afectadas y al espacio público.
Sé que ella es mayor de edad, que sus padres la apoyan y hacen lo mejor que está en sus manos, pero yo hablo por mí, de lo que yo haría si mi hija fuera #Lady100. No dejo de preguntarme sobre todo lo que habrá vivido esta chica para llegar a ese momento ¿Cómo fue su crianza? ¿Qué decisiones la llevaron a conducir en estado de ebriedad? ¿Por qué apoya la corrupción? ¿Es en realidad culpa de sus padres o fueron sus propias decisiones las que la tienen en esta situación? ¿Alguna vez hemos sido nosotros mismos una #Lady100 sin haber sido expuestos en medios?
¿Estamos criando #Lady100 en casa? ¿Qué ejemplo les estamos dando a nuestros pequeños? ¿Qué harías tú si #Lady100 fuera tu hija?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Madre y Blogger dice
Desgraciadamente, vivimos en una sociedad que ensalza al borrego, que eleva a “influencer” a gente bastante reprobable. En España, fue muy sonado que se omitiese la emisión de un programa de citas para dar cobertura al accidente aéreo de GermanWings, o a los atentados de París y Bruselas. No por la omisión en sí, sino porque los seguidores de dicho programa acudieron a las redes sociales a decir cosas como que a ellos qué les importaba si se habían matado “esos tontos”, que les pusieran “Mujeres y Hombres y Viceversa”.
Si fuese mi hija, yo también haría como tú y aprovecharía esa fama (esporádica) para enseñarla otros valores, y que llegasen a más personas…