El dibujo es la forma que los niños utilizan para expresar su mundo interior y su relación con el exterior, sus trazos cambian con el paso del tiempo, así como el tema del cuál dibujan y por ello debemos estar atentos a lo que hacen.
Un dibujo extraño o fuera de lo común puede ser normal, pero si hay patrones que se repiten, podemos empezar a sospechar que algo pasa y necesitamos actuar.
Existen algunos test y pruebas psicológicas que utilizan el dibujo para analizar la situación emocional y familiar del niño, pero sólo pueden ser interpretados por un especialista certificado. Esto quiere decir que cualquier interpretación que como mamás hagamos está sujeta a análisis y no podemos emitir un diagnóstico, pero sí podemos detectar algunos signos de alarma que nos ayuden a saber cuándo es necesario llevar a nuestro pequeño a un especialista.
Tips para interpretar los dibujos de tus hijos
(El artículo completo fue escrito originalmente para Disney Babble)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta