Mucho hablamos del rol de la madre en la crianza de los hijos y cómo influye en su desarrollo, pero a veces olvidamos a los padres, quienes también tienen un papel determinante, sobretodo en la construcción de la personalidad y en su desarrollo académico.
El papel del papá como proveedor exclusivo de la familia ha quedado atrás, por lo que más hombres se ven involucrados en actividades que sus abuelos jamás realizaron como cambiar pañales, ayudar con las tareas escolares, entre otras, esto ha derivado en una serie de beneficios para los niños que la asociación Men Care ha estudiado detenidamente, encontrando algunos datos interesantes:
- Cuando el padre está involucrado en el embarazo, se ha comprobado que mamá y bebé son más saludables, son más constantes en sus consultas prenatales y corren menor riesgo de depresión postparto.
- Si el papá está al pendiente del bienestar de sus hijos diariamente, los niños sacan mejores calificaciones, presentan menor propensión a cometer delitos y disminuye la probabilidad de tener depresión o autoestima baja.
- Los hijos de padres que comparten las responsabilidades del hogar con sus parejas, repiten el mismo patrón en sus propias familias cuando son mayores.
(El artículo completo fue escrito originalmente para Disney Babble)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta