This is part of a sponsored collaboration with AT&T and DiMe Media. However, all opinions expressed are my own.
Es una realidad que las mamás modernas vivimos con nuestros teléfonos en la mano la mayor parte del día. Nos acompañan al supermercado, a comer, al trabajo y en los juegos con nuestros hijos, por lo que se han vuelto prácticamente una extensión de nuestro cuerpo y mente, pero es necesario poner límites.
Yo siempre he pensado que la tecnología debe usarse con medida, pero en los últimos meses me he sorprendido a mí misma con una necesidad imperante de revisar mi teléfono cada 5 minutos. Quiero saber qué está pasando en las redes sociales, hablar por teléfono y mandar mensajes a mis amigas o familiares, porque si dejo de revisar una hora me pierdo de muchas cosas. Sentía que eso era importante hasta que me pasó algo que me cambió por completo.
Estaba un día en un semáforo con mi auto y se me ocurrió revisar mi teléfono. Me encontré con que me habían mandado un mensaje muy importante y empecé a responderlo, el semáforo se puso en verde y no me di cuenta, así que los autos empezaron a avanzar mientras yo me quedaba ahí concentrada en mi celular. Empecé a escuchar que las bocinas de los otros sonaban y me asusté, entonces reaccioné acelerando el auto, casi perdiendo el control del volante y por poco ocasiono un accidente terrible.
Me asusté mucho, pensé en qué hubiera pasado si hubiera habido autos al frente de mí y si hubiera tenido un accidente acompañada de mis hijos. En ese momento recordé un estudio realizado por AT&T donde explican que el 83% de los hispanos reconoce que usan su smartphone mientras manejan, yo decía que no era parte de la estadística, pero me equivoqué.
Gracias a este incidente, reaccioné y de ahora en adelante evito revisar mi teléfono. Esto es lo que he hecho para lograrlo:
- Pongo música que me gusta para ir cantando en el camino y olvidarme del teléfono.
- Descargué la app Drive Mode de AT&T que me ayuda a concentrarme en conducir y evitar la tentación de revisar el teléfono, pues bloquea los mensajes que recibes y hasta puede enviar respuestas automáticas a tus amigos o familiares.
Si quieres más información ve al sitio: espanol.att.com/PuedeEsperar/ y realiza el juramento para proteger a tu familia dejando de revisar tu smartphone mientras conduces.
Puedes descargar la app gratis para en la App Store y la Google Play Store.
La función de modo automático activa la aplicación cuando el automóvil alcanza una velocidad de 15 MPH y la desactiva cuando se detiene.
- Tengo un pequeño post-it en mi volante que me recuerda que debo concentrarme en el camino para proteger la vida de mis familiares.
Para generar mayor conciencia acerca de esto, te invito a ver estos videos:
Yo ya tomé el compromiso, mi familia es lo más importante. Lo demás, puede esperar.
¿Qué haces tú para protegerte a ti y a tu familia mientras conduces?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
2records