Como mamá de una niña pequeña, muchas veces me he preguntado cómo puedo ayudarla a ser una mujer exitosa en un futuro. Deseo lo mejor para ella y quiero hacer todo lo que esté en mis manos para que sea feliz toda su vida, pero la verdad es que muchas veces la crianza me pone a prueba y me hace dudar si estoy en lo correcto.
¿Es mejor ser una mamá relajada? ¿Ser muy estricta? ¿Acompañar sin forzar?
Para responder a estas preguntas, me he encontrado un estudio muy interesante de la universidad de Essex que entrevistó a más de 15, 500 adolescentes para conocer sus aspiraciones en la vida.
El estudio demostró que las metas educativas o de vida que las chicas tenían estaban influenciadas mayormente por las madres. Mientras más altas eran las expectativas de las madres, mayores las metas y el esfuerzo que ponían las hijas.
(El artículo completo fue escrito originalmente para Disney Babble)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Jorge dice
Hola Isis Lugo,
Muy interesante tu artículo.
Quería comentarte que cada vez se ve a más madres multitasking. Mujeres que hacen muchísimas cosas a la vez.
Cada día al ir a trabajar veo en los atascos a muchísimas madres multitasking que van en otros vehículos llevando a los niños al colegio mientras ellas conducen y oyen la radio, van jugando y distrayendo a los niños, aprovechan para maquillarse mientras hablan por teléfono para preparar una reunión en el trabajo, y todo a la vez!!! Y he llegado a ver a algunas (y no precisamente pocas) que hasta van con el portátil abierto en el asiento fel copiloto para ir adelantando trabajo!!!
Las veo cada día y me quedo boquiabierto, como puede ser posible que hagan tantas cosas a la vez y puedan conducir sin tener ni un accidente!!!!!!
Esto es positivo para educar a los niños?
Saludos,
Jorge
Mamá y maestra dice
Creo que no Jorge, creo hay que encontrar un equilibrio y ponernos reglas, sobretodo cuando ponemos en peligro la vida de los pequeños y nuestra salud mental. Trabajar en la computadora, mirar el teléfono o maquillarme en el coche es un rotundo no para mí 🙂
Jorge dice
Hola Isis Lugo,
Yo ponía el ejemplo fel coche como el extremo, y es que me llama mucho ver a tantas mujeres así.
Me refería más a que en general las mujeres durante todo el día hacen tantas cosas a la vez, sobretodo las madres, que la situación del coche se repite en la cocina o en el salón de casa, al final del día caen agotadas.
No creo que sea bueno ni para las mujeres ni para lis niños.
Saludos