Muchas personas creen que las mujeres no pueden optar por ocupar cargos de alta dirección o supervisión en empresas porque implica un alto cargo de responsabilidad, tiempo y ritmo de trabajo muy pesados. Esta creencia se ha hecho extensiva sobretodo en el caso de las madres, donde se cree que la crianza y el trabajo no son compatibles, incluso muchos hemos sido criados bajo esa premisa o lo hemos vivido en carne propia.
En lo personal, tenía esta creencia muy dentro de mí, hasta que empecé a leer sobre mujeres que son madres y que ocupan los altos mandos de empresas multinacionales.
¿Cuál es la clave del éxito de estas madres? ¿Cambiaron su vida profesional por su vida familiar? ¿Logran combinarla?
Un estudio que se realizó al respecto, descubrió que la mayoría de las mujeres CEO o con puestos importantes en las empresas no son aquellas que cambiaron su familia por el trabajo, sino aquellas que comparten la crianza de los hijos con sus parejas 50/50, es decir, que las parejas apoyan su carrera y están dispuestos a realizar sacrificios por igual que la mujer.
(El artículo completo fue escrito originalmente para Disney Babble)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
3incidentally