Una cosa que mi hija de 3 años heredó de mí, es el gusto por la música y por ende, los programas musicales. Emma canta todo lo que hace, hasta cuando va a la escuela o al baño jeje, creo que lo utiliza como una forma de comunicarse. La entiendo porque lo mismo hago yo, recuerdo mejor las cosas que vienen acompañadas con música y a veces invento canciones o tonadas con algo que tengo que recordar para que se quede en mi memoria.
Ella prefiere una historia acompañada de canciones a aquellos programas que no incluyen tanta música, así que hemos hecho una selección de varios programas que están disponibles en Netflix y que además de ser musicales son educativos, avalados por mí como mamá y maestra.
Programas musicales para niños de preescolar en Netflix:
1.Gallina Pintadita
Son canciones que incluyen mucho vocabulario e historias divertidas, algunas palabras son complicadas de entender (alguien sabe qué es potí, potí?) pero nos da una oportunidad de investigar y platicar con nuestros hijos de los diferentes temas que se tratan.
Estas canciones son una producción brasileña que ha sido adaptada al español de manera fabulosa. Canciones favoritas: Mariposita, La gallina pintadita y Mariana cuenta.
2. Beat bugs
Este es un estreno del mes de agosto en Netflix y uno de los programas musicales para niños de preescolar más esperados por muchas familias. Aunque no soy extremadamente Beatles fan, me encantan sus canciones y por supuesto que las escuchamos en casa, así que el concepto de que una canción de los Beatles sea el centro y tema de un episodio, me parece fascinante.
Los personajes de Beat Bugs son bichitos encantadores, graciosos y aventureros y los cuales tienen un don especial para meterse en líos. Cada uno de los cinco amigos (Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter) tienen una personalidad particular y todos desprenden un encanto y energía propia de cinco niños. La pandilla explora, aprende y vive las lecciones de vida en el jardín de una casa, la cuál es el universo para ellos.
3. Cantando aprendo a hablar
Son una serie de canciones que ayuda a los niños a prestar atención a las palabras y a incrementar el vocabulario. Por medio de personajes divertidos aprenderán a hablar o por lo menos estarán más motivados para hacerlo.
Canciones favoritas: Las vocales y la hormiguita.
4. Las canciones de la familia Blu
Son una serie de canciones que dura 24 minutos donde se detallan mediante canciones situaciones comunes que pasan en la familia como la llegada del hermanito, los quehaceres del hogar, los abuelos y muchas más.
Canciones favoritas: La llegada del hermanito, Parapapá chimpun y veo, veo.
¿Tienes alguna recomendación de programas musicales para pequeños en Netflix? Escríbemela en los comentarios.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
2postmark