Soy una fiel defensora de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, creo que el sexo no define la capacidad de cada persona para realizar un trabajo o ganar un sueldo. Se ha avanzado mucho en este tema, ahora tenemos leyes que promueven la equidad de género y creo que nuestros hijos lo verán de una forma normalizada en el futuro.
No habrá profesiones de hombres o trabajos femeninos. Nuestras hijas podrán dedicarse a la ingeniería, el deporte o la computación y los hombres a cuidar niños en guarderías, bailar o confeccionar ropa sin ser juzgados o víctimas de burlas. Tengo mucha esperanza en ello.
Pero hay algo que me preocupa, parece ser que entre tanta promoción a la igualdad de derechos, la caballerosidad va quedando de lado. Una amiga me comentaba que se le estaba haciendo difícil enseñar a su hijo a ser caballeroso, a la vez que le mostraba que las mujeres podían realizar las mismas actividades que los hombres, parecía que le estaba dando una enseñanza contradictoria.
(El artículo completo fue escrito originalmente para Disney Babble)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
3chewing