Los niños zurdos son aquellos que muestran predominio en el lado izquierdo del cuerpo, especialmente las manos. Se calcula que entre un 8% y un 13% de la población mundial son zurdos, por lo que es muy común que descubramos que nuestro hijo prefiere utilizar el lado izquierdo de su cuerpo para realizar sus actividades.
Ser zurdo no es una enfermedad o discapacidad, es una condición de vida completamente normal y que no debe corregirse. Hasta hace algunas décadas, se obligaba a los niños a escribir con la mano derecha sin importar su lateralidad, pero hoy se ha descubierto que hacerlo con la mano izquierda no le da ninguna ventaja o desventaja en el desarrollo.
Sin embargo, a pesar de que cada vez sabemos más del mundo de los zurdos, hay ciertas cosas que como padres debemos tener muy en cuenta para ayudarlos en el ámbito escolar, ya que pueden presentar dificultades si no se le brindan las herramientas correspondientes:
(El artículo completo fue escrito originalmente para Disney Babble)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
1resorts