Mi hija nació por cesárea y cuando decidimos que queríamos darle un hermanito, mi preocupación más grande es que fuera demasiado pronto para concebir y que pudieran haber complicaciones.
Unas personas me decían que no habría problema, que los hijos pueden estar muy seguidos, pero otros comentaban que había muchas dificultades en el embarazoasociadas a los intervalos de tiempo entre los que se concebían los bebés. Para mayor seguridad, le pregunté a mi médico de cabecera el cual me dio algunos datos:
- La cesárea es una cirugía mayor que requiere un tiempo largo de recuperación.
- La Organización Mundial de la Salud recomienda esperar dos años entre embarazos.
- Por cada mes inferior a los 18 meses entre embarazos, el riesgo de nacimientos prematuros aumenta en un 1,9%.
- El embarazo y la lactancia pueden disminuir los índices de hierro y ácido fólico en la mamá, por lo que volver a concebir antes de que esos nutrientes estén en los niveles normales puede causar problemas.
(El artículo completo fue escrito originalmente para Disney Babble)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
3strengths