¿Cuántas veces no hemos escuchado que es mejor que los bebés no se acostumbren a los brazos? Dicen que es mejor dejarlos llorar para que se acostumbren a estar solitos y con esos comentarios nos obligan a ignorar nuestro instinto materno de querer tenerlos cerquita siempre. Nuestros hijos estuvieron 9 meses viviendo en nuestro vientre y ahora que llega a un nuevo mundo nos necesita más que nunca.
7 poderosas razones para acariciar a tu bebé
- Un estudio realizado en Inglaterra demostró que los niños que eran acariciados por sus madres durante las primeras semanas de su vida se adaptaban más fácilmente al mundo que los rodeaba.
- También descubrieron que aquellas madres que habían pasado embarazos difíciles y por lo tanto habían transmitido ese estrés a sus bebés, podían evitar que sus hijos desarrollaran ansiedad o depresión si los acariciaban constantemente en cabeza, espalda, piernas y brazos.
- A largo plazo se sabe que si la madre acaricia y tiene mucho contacto físico con su hijo se desarrolla un vínculo afectivo muy fuerte que le da estabilidad emocional al niño.
(El artículo completo fue escrito originalmente para Disney Babble)
Últimas entradas de Mamá y maestra (ver todo)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
1siemens