Es un hecho que nuestros hijos son nativos digitales y que no podemos pretender mantenerlos alejados de los avances tecnológicos, pues forman parte de la vida diaria, pero recientes investigaciones han demostrado que el uso de dispositivos móviles como las tablets está causando daño a los niños.
Me explico, la tecnología no es buena ni mala, lo que define esto es el uso que le damos o que permitimos que le den nuestros hijos, es decir, las horas que pasan frente a la tablet y lo que ven en ella.
Algunos de los daños que pueden causar el abuso de las tablets a nuestros niños:
- Están retrasando la habilidad de escribir en los niños
Según Lindsay Marzoli, terapeuta ocupacional del Learning and Therapy Corner, en Maryland (EE.UU.), el uso excesivo de estos dispositivos puede causar un retraso motor en los niños. Esto, debido a que cuando se utilizan pantallas táctiles, los niños no están construyendo los músculos necesarios para la escritura, especialmente en manos y dedos.
(El artículo completo fue escrito originalmente para Disney Babble)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
1terrifying