Me encanta la época navideña donde las casas se iluminan, todo se viste de rojo y los árboles decoran las casas con esferas y regalos para los seres queridos. Todos sabemos la emoción tan linda de que un regalo tenga tu nombre, rasgar el papel tratando de adivinar lo que contiene y la gran sorpresa cuando recibimos algo que estuvimos esperando mucho tiempo.
He de confesar que adoro ver cómo mis hijos desenvuelven sus regalos, pero algo dentro de mí extraña esa sensación, porque la realidad es que desde que soy mamá, el presupuesto familiar se va en los niños y muy pocas veces recibo algo de Santa. ¿Te pasa igual? Yo creo que a todas.
Imagínense cuál fue mi sorpresa al leer un artículo que indica que las mamás reciben más regalos que los niños a nivel global. ¡Qué alguien dónde para mudarme porque yo he recibido muy pocos los últimos años!
Según OMG Research, quienes estudiaron 557 cuestionarios con preguntas sobre los hábitos de consumo en navidad, las respuestas indican que la mayor parte de la población adulta gasta su dinero en regalos para sus madres, hijos, padres y pareja, en ese orden. Cuando se les preguntó por qué, la mayoría respondió que le deben la vida y gran parte de su formación a su mamá, por lo que consideran debe estar entre las primeras compras de regalo, como una especie de agradecimiento a todo lo que ha hecho por ellos.
Analicemos lo que dice el estudio: Las personas encuestadas son adultos que trabajan y compran regalos a sus madres, es decir, esas mamás reciben regalos de sus hijos mayores de edad. Ahora entiendo todo, es un ciclo, ahora que somos mamás jóvenes, dedicamos nuestro presupuesto a agradecer a nuestras propias madres y premiar a nuestros hijos, más adelante, nos tocará recibir el agradecimiento de nuestros retoños en forma de regalos.
Así que ya saben mamás, habrá que esperar para que la vida nos premie con los regalos que menciona el estudio jaja, pero por mientras llega ese momento, pongamos nuestros propios obsequios bajo el árbol y disfrutemos de la carita de nuestros pequeñitos cada mañana de navidad.
¿Qué te va a traer Santa esta navidad?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
RegalosGourmetOnline dice
Si nos fijamos un poco, podemos darnos cuenta de que es lógico que las madres puedan recibir más regalos porque entre hermanas, pareja, tíos, o por ejemplo en nochebuena y nochevieja son muy típicos los regalos entre familiares. Estos regalos se caracterizan por ser cestas gourmet llenas de jamones, quesos y vinos, packs de cosméticos… Un montón de ideas que entre mayores nos encanta hacernos. Es ideal porque, ¿a quién no le gusta recibir un regalo en una fecha tan especial?