Cuando mi hija mayor tenía poco más de un año, empezó a enfermarse muy seguido de gripe. Llegó un momento en que cada semana la teníamos con fiebre, vómitos y muchos otros síntomas que parecían no ceder a los medicamentos. Le hicieron muchos estudios, estuvimos en el hospital algunas veces y cuando por fin veíamos la salida, su estómago estaba muy irritado, lo que hacía que no terminara de sentirse bien.
Dado que en esa experiencia sufrimos mucho todos, decidimos buscar otra forma de proteger y tratar a mi hija durante sus enfermedades. Una buena amiga me recomendó la homeopatia y aunque tenía mis reservas, decidimos llevarla la próxima vez que se enfermó.
En la cita, la doctora nos comentó que la homeopatía es eficaz para aliviar los síntomas de la fiebre o gripe, porque es un método terapéutico que se basa en administrar dosis ultradiluidas, según la farmacopea homeopática, de sustancias medicamentosas para activar las defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a aliviar los síntomas.
En los siguiente días de estar con medicamentos homeopáticos, mejoró considerablemente y no se quejó más de dolor en el estómago. La verdad que en ese momento, fue la respuesta que necesitábamos a todos los problemas de salud que estaba presentando mi niña.
Muchas personas están en contra de este tipo de tratamientos, pero al ver que realmente fue eficaz con mi hija y que son administrados por profesionales sanitarios que tienen amplio conocimiento al respecto, a mí no me cabe la menor duda de que funcionan. Incluso, algunas veces los medicamentos alópatas son compatibles con los homeopáticos, según sea el caso o la enfermedad que se esté tratando.
Así que, según mi experiencia, si sus niños se enferman muy seguidos, la mejor opción que pueden tener es acudir a la homeopatia.
Algunos datos interesantes sobre la homeopatía:
- El concepto de homeopatía fue desarrollado por Samuel Christian Hahnemann en 1808, médico y químico alemán. El término homeopatía proviene del griego hómeos (similar) y páthos (enfermedad).
- El medicamento homeopático se caracteriza por su método de fabricación que incluye dos etapas esenciales y le confieren su actividad: la dilución de la sustancia original y la agitación en serie. El resultado son medicamentos con muy baja o nula toxicidad, y efectos terapéuticos que se producen estimulando los propios recursos del organismo que de esta manera se fortalece.
- En la actualidad el medicamento homeopático es prescrito no sólo por médicos especialistas en homeopatía sino también por médicos de atención primaria, pediatras, etc. Se estima que en el mundo existen unos 300.000 médicos especializados en esta terapéutica y que unos 400 millones de pacientes la han utilizado.
- Es un medicamento seguro. Puede ser utilizado por pacientes que ya toman otros medicamentos, por embarazadas y niños. Involucra al paciente en el proceso de recuperación. Puede darse como tratamiento exclusivo, o complementado con otros fármacos o intervenciones, o puede ser complementario a otro tratamiento principal, dependiendo de la enfermedad, de la gravedad y de la situación del paciente.
¿Has usado la homeopatía? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta