En un post anterior te explicaba lo que le pasó a mi hija después de que cumplió un año y la verdad, después de esas semanas terribles decidimos que no queríamos exponer a nuestros hijos a tantos medicamentos a menos que fuera necesario. Su estómago estaba tan irritado que fueron momentos de mucha desesperación en la familia y cuando se le introducía un medicamento más, era mucho sufrimiento el que pasaba mi pequeña.
Fue una decisión complicada porque muchas personas piensan que es algo radical, pero no lo es. No es que no le vayamos a dar medicamentos alópatas nunca, sino que vamos a buscar alternativas para cuando se trate de padecimientos leves como resfriados y dolores comunes. Claro que esto siempre va a ser bajo supervisión médica, pues tenemos la certeza de que nuestro médico de cabecera nos podrá recomendar el mejor tratamiento según sea el caso.
Sé que hay muchas mamás que piensan lo mismo que yo, ya que hay algunas enfermedades leves, como los resfriados que con los cuidados necesarios (alimentación, baños, sueño) pueden curarse poco a poco sin necesidad de llenar a nuestros hijos de medicinas, por lo que es importante estar muy al pendiente de los síntomas y consultar siempre con un médico certificado el tratamiento a seguir.
¿Qué hacer si no le quieres dar tantos medicamentos a los niños?
En nuestro caso, optamos por la homeopatía pues ayuda a que nuestro propio cuerpo active los sistemas de regulación que le devolverán la salud, sin ser tan agresivo como un medicamento común.
Se han extendido muchos mitos alrededor de si optar por la homeopatia es una decisión responsable, pero yo puedo decir que sí porque:
- Los medicamentos homeopáticos sólo pueden ser recetados por médicos calificados y certificados.
- Tiene décadas de estudio y muchas investigaciones respaldan su efectividad.
- Es una opción complementaria a cualquier tratamiento médico.
- Puede usarse desde bebés hasta personas de la tercera edad.
- La homeopatia tiene muy claros sus límites. No se da tratamiento exclusivamente homeopático para tratar el cáncer o quemaduras muy fuertes, como se dice antes, es complementaria.
- Es compatible con otros medicamentos, se debe consultar a un profesional sanitario y él sabrá distinguir entre el tratamiento que se requiera según el caso.
Estamos muy contentos con nuestra decisión y cada día nos informamos más, buscando siempre las mejores opciones para nuestros hijos.
¿Ustedes han probado la homeopatía? Escríbanme su experiencia en los comentarios.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
3accessing