Nunca pensé que escribiría este post, pero estoy cansada de no dormir. Mi hija mayor tiene 4 años, empezó a dormir mejor a los 2 y medio cuando estaba a punto de nacer su hermanito, así que prácticamente me he vivido casi un lustro (contando el embarazo) sin descanso reparador.
Creo que tengo que escribirlo por dos razones:
- Quiero desahogarme y escribir es la forma de ordenar todos esos pensamientos que inundan mi mente.
- Creo que hay muchas mamás en la misma posición que yo y necesitan que alguien lo diga.
Yo soy defensora de la crianza con apego, de tratar a los bebés como personas y adecuarnos a sus necesidades, pero últimamente me he sentido distante, enfadada y sin ganas de hacer muchas cosas debido al cansancio crónico que vengo arrastrando. No me siento yo.
Si me sigues desde hace tiempo sabrás que he sido una madre que trabaja fuera de casa y una temporada desde casa, que en este tiempo he vivo en tres ciudades distintas, tengo dos hijos, un esposo y este blog. No me quejo, ha sido una gran aventura, pero como todo, esta serie de cambios, ires y venires, pero sobretodo la falta de sueño me ha hecho cambiar, al grado de no reconocerme.
Despierto cansada después de muchos despertares de mi hijo, que por cierto ahora que tiene un año se despierta mucho más que de bebé, y uno que otro de mi hija, estoy todo el día ocupada, malhumorada, con poca tolerancia y cuando llega la noche, hacemos la rutina que nos ha funcionado muchas veces, otras no. Terminamos cansados, enojados, regañados, todo un show nocturno y decidí que ya no puedo más. Necesito dormir, por mi salud mental.
“¿Qué puedo hacer? Me niego a dejarlos llorar. Los peques tarde o temprano dormirán toda la noche, seguro son todos los cambios que hemos pasado, tal vez no estoy haciendo las cosas bien, quizá se ajusten más adelante.”
Todos esos pensamientos rondaban mi mente y lo único que podía pensar era que necesitaba hacer algo ya para cambiar la situación, no podía esperar a que el tiempo arreglara las cosas. Me sentía realmente desesperada.
Entonces, leí un post de Karla Zárate que se llama “Ya dormirá…” y supe lo que tenía que hacer. Aunque habla de que los peques dormirán algún día toda la noche y lo importante es cubrir sus necesidades también dice:
“A los padres que no pueden más quiero pedirles un favor, contraten el entrenamiento de sueño porque ustedes necesitan dormir, porque empiezan a enloquecer y a sentirse cada vez más vulnerables, sigan el libro de entrenamiento de sueño infantil”
Realmente era lo que necesitaba leer, no es que ocupara permiso de alguien, pero si liberar esa culpa que cargaba. Necesito hacerlo por mí.
Así que decidí contactar a una Sleep Sense Coach o entrenador de sueño infantil con el método Sleep Sense que es mucho más respetuoso que otros métodos, se llama Liliana Amaro y va a diseñar un plan para ayudarnos con esto. Voy a compartirles la experiencia a través de mis redes sociales y canal de youtube . Tengo mucha esperanza puesta en esto y espero que sea algo que cambie nuestras vidas, porque de verdad, estoy cansada de no dormir.
Antes de terminar, quiero aclarar que esto lo hago por mí, por nosotros como padres, porque quiero que mis hijos tengan una mamá descansada y al cien por ciento para ellos, recuerden que la deprivación de sueño es usada como tortura por los efectos que cause y justo eso es lo que estoy viviendo.
Déjenme sus comentarios, me gustaría saber si hay alguien que está pasando por lo mismo que yo.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
May Armas dice
Oh Isis, me da gusto leer que has puesto manos a la obra para mejorar la calidad de tu descanso!
Igual padezco de una malísima calidad de sueño desde que estaba embarazada y siguen hasta hoy aunque por diferentes razones que tu, sin embargo entiendo los problemas que ocasiona a nivel físico y emocional y hay días que uno en verdad no puede mas, lo peor es que los que amamos a veces pagan el pato (marido e hijos).
Deseo que la ayuda te funcione y recuperes fuerzas y ánimo que tanto hacen falta con niños en casa.
Un abrazo.
Mamá y maestra dice
Muchas gracias May,
Espero que funcione y que tú también tengas tu noche de sueño completa muy pronto 🙂
Esveyde Larqué dice
¡Felicidades! Liliana es muy buena, ojalá pronto puedas descansar mejor. Yo la contraté y me ha servido mucho. Duermo cada vez mejor. Saludos y suerte con esto. Si te sirve, mi bebé duerme en su cuna desde los 7 meses, ahora tiene 11 y creo que los dos la pasamos mejor. 🙂
Mamá y maestra dice
Mil gracias por tu testimonio y por las porras! jeje
Carlos dice
Hola! Tiene algún post en el que indique la metodología para que un bebé duerma mejor?
Muchas gracias
HERBOLARIOELDRUIDA.ES dice
Con el embarazo y después de que nazca el bebé, el momento del sueño de la madre se complica. Son muchas las horas que se necesitan para dedicar cuidados al bebé, por lo que el sueño se trasvela y es complicado conciliar este momento de descanso. Por suerte, existen complementos naturales que te ayudan a que desaparezca el insomnio y puedas conseguir ese merecido descanso.