El mes pasado, después de mucho analizarlo, me decidí a realizar el primer contacto y entrevista con una sleep coach (coach o entrenadora de sueño para niños), las razones ya se las conté en el post “Estoy cansada de no dormir” y me tardé en hacerlo porque yo he investigado, he leído sobre el sueño de los bebés, incluso he escrito sobre cómo se regulariza y por qué no hay que dejarles llorar, pero de verdad, la situación me estaba afectando a nivel mental.
No escribo este post para justificarme, sino para contar mi experiencia paso a paso y que ustedes conozcan cómo es que se trabaja con una sleep coach que me ayudó a crear un plan y rutina de sueño que se adapta a mi familia.
Nosotros estamos trabajando con Liliana Amaro de Zzzleep my baby, a quien vi en redes sociales y empecé a seguir su trabajo, leer su página web e investigar un poco de qué se trata esto del método gentil para ayudar a que los niños se duerman solos y por más tiempo. Yo te recomiendo que antes de contactar a alguien investigues muy bien cómo es que trabaja y si su método se adapta a tus ideales o métodos de crianza, porque ojo, hay muchos supuestos coaches que se inventan certificaciones y en realidad utilizan el método de Estivill.
¿Cómo es el primer contacto con una sleep coach o coach de sueño?
- Lo primero que hicimos fue mandarle un mesaje a su fan page de facebook comentándole que necesitábamos sus servicios urgentemente porque no dormíamos bien. Ella amablemente nos contestó unas horas después pidiéndonos que narráramos en un correo electrónico cómo era una típica mala noche de sueño con nuestros hijos.
- Le mandamos el correo y nos contestó con algunas observaciones sobre nuestra rutina diaria, además de hacernos notar algunas cosas que seguramente alteraban el ciclo de sueño de nuestros pequeños, invitándonos a contratar sus servicios para que nos ayudara a crear la rutina que nos ayudaría a dormir mejor.
- Cuando le dijimos que adelante con la rutina, nos envió un cuestionario bastante extenso donde nos preguntaba sobre las rutinas, horarios, hábitos y muchas cosas más detalladas sobre nuestra familia. Nosotros decidimos trabajar la rutina para nuestros dos hijos (de 3.11 años y 1.1 años) pues fue lo que nos recomendó.
- Después de unos dos días, me envío las rutinas en un PDF con horarios, recomendaciones y el plan de todo lo que teníamos que hacer ante las diversas situaciones que se nos presentaran en la noche. Ahí mismo agendamos una llamada por Skype para aclarar dudas acerca del plan.
- Hicimos la llamada por Skype donde aclaramos todas nuestras dudas y me motivó a seguir el plan al pie de la letra. La verdad que estoy muy emocionada por comenzar, tal vez será difícil, pero va a ser un acompañamiento constante.
Y listo, esto fue todo. Creo que parece muy largo ya escrito, pero al ser un servicio especializado lo mejor es conocer muy bien las características de cada familia para elaborar un plan que realmente funcione. Por lo menos para mí, me dio mucha paz y entendimiento el haber respondido a sus preguntas, porque gracias a ella pude entender los cambios que tenemos que hacer.
Sin duda, es una nueva aventura y como el seguimiento que hace Liliana es diario a través del email, se me ocurrió la idea de poner en el blog la descripción que haré de cada una de las noches para que juntos veamos qué tal funciona esto. ¿Les parece?
**Si quieres contactar a Liliana visita su página: Zleep my baby web o su facebook: Zzzlep my baby
Nos vemos en el próximo post.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Charlotte Ortiz dice
Hola estoy en búsqueda de una coach que trabaje con adultos, emociones sensoriales desde la gestacion hasta los primeros años de vida.