Siguiendo con los post de la rutina que estamos siguiendo para que los peques duerman toda la noche, elaborada por Liliana Amaro, sleep coach. Les cuento cómo nos fue el día 2.
Para conocer toda la experiencia, lee:
❤️ Primer contacto con la Sleep Coach
❤️ Día 1 de la rutina y plan para dormir toda la noche.
Día 2. Abel, 13 meses.
Esta vez le tocó a mi esposo.
Lo acostamos a las 20:00 le dije buenas noches y me salí del cuarto.
Se quejó un buen rato pero mi esposo lo acostaba, lo acariciaba cada que se quería escapar del corralito hasta que se quedó dormido a las 20:15.
A las 21:47 despertó Abel queriéndose escapar de nuevo, repitió el proceso de acostarlo y se durmió a las 21:53.
Despertó a las 23:20, otra vez intentando salir, dice mi esposo que estaba con los ojos cerrados como dormido, lo volvió a acostar y se quedó tranquilo, le acarició la espalda hasta que a las 23:25 se durmió.
Despertó a las 2:30 aprox., ahí ya no supe cuánto se tardó porque mi esposo dice que repitió el proceso pero que él también estaba medio dormido jaja suponemos que se volvió a dormir rápido porque yo no me desperté.
A las 5:20 mi esposo se levanta para arreglarse para el trabajo y Abel empieza a hacer ruidos, lo ignoramos y se intenta parar para tratar de escapar, lo acuesto, le toco la espalda y se queda dormido a las 5:40.
Despierta a las 6:59 escapándose de su corralito, esta vez lo logra y ya empieza nuestro día.
COSAS BUENAS DE ESTE DÍA:
Concilió el sueño más rápido estando a cargo de mi esposo jaja
DESVENTAJAS
Sigue necesitando ese contacto para relajarse de nuevo, pero creo que podemos irlo reduciendo.
COSAS QUE HICIMOS DIFERENTE HOY
Además de que mi esposo estuvo al pendiente de él, pusimos más acolchonadita su cuna porque el colchón está muy plano y creo que ayudó a que estuviera más cómodo.
Día 2. Emma, 3 años 11 meses.
Yo estuve con ella en la rutina.
Con Emma fue más sencillo. La acostamos a las 20:00, le conté un cuento y le dije que iba a estar trabajando en la cocina con la computadora, que en 3 minutos volvía. Me pidió dejar la puerta entre abierta. Así lo hice. Volví en 3 minutos, le di un beso, le dije que en 6 minutos volvía, me salí
Regresé a los 6 minutos y ya estaba dormida.
Primer despertar 21:47, se despertó cuando escuchó quejarse a Abel y me empezó a llamar gritando, entré a su cuarto, le dije que estaba ahí para ella, que estaba trabajando en la cocina, que volvía en 3 minutos. Cuando regresé ya estaba dormida.
No se volvió a despertar hasta las 6:50am.
COSAS BUENAS DE ESTE DÍA:
Emma permaneció en su cuarto y pudo dormir sin que le tomara la mano. Creo que nos funciona más este intercambio de que mi esposo con Abel y yo con Emma, pero vamos a seguir trabajando para que sea igual con los dos.
DESVENTAJAS
En la madrugada empecé a sentir mucho calor porque nuestro aire acondicionado está descompuesto y el ventilador sólo le daba aire a mi esposo y al bebé, entonces me pasé al cuarto de Emma sin que se diera cuenta y me quedé ahí. Me levanté a las 5:20 antes de que ella se despertara y me pasé al otro cuarto.
Supongo que no debe ser así pero es muy caluroso donde vivimos y no podía dormir jeje
Últimas entradas de Mamá y maestra (ver todo)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
YOLOSEHACER.COM dice
Ahora que llega el verano y el calor es insoportable, dormir con los pequeños se convierte en una odisea. Con la subida de las temperaturas, la casa acumula muchísimo calor y necesitamos airear un poco las diferentes estancias del hogar. Con el aire acondicionado se consigue un lugar más fresquito para poder dormir cómodamente durante toda la noche.