Una vez más junto los días porque casi todo fue parecido en ese tiempo. La rutina y plan para dormir toda la noche que nos elaboró Liliana Amaro, nuestra sleep coach está funcionando de maravilla.
Si quieres leer toda la experiencia desde el principio lee:
❤️ Primer contacto con la Sleep Coach
❤️ Día 1 de la rutina y plan para dormir toda la noche.
❤️ Día 2 de la rutina y plan para dormir toda la noche.
❤️ Día 3- 6 de la rutina y plan para dormir toda la noche.
Día 7-11 de la rutina y plan para dormir toda la noche.
En estos días, tuvimos un problema con nuestro ventilador potente (recordemos que el aire acondicionado está descompuesto desde hace días) y en donde vivimos es imposible dormir así porque el calor no deja. Así que optamos por adelantar un poco el proceso de juntar a los dos pequeños en el mismo cuarto, cada quien en su cama/cuna.
El proceso que seguimos fue el siguiente:
- Nos seguimos turnando mi esposo y yo para dormirlos, pero ahora, toca a los dos pequeños al mismo tiempo.
- Para hacer la rutina y el cambio un poco más suave, con Emma seguimos el mismo proceso de contarle un cuento, dejarla en el cuarto y volver a verla cada cierto tiempo hasta que se quedara dormida.
- Al mismo tiempo que se hacía esto con Emma, yo le daba pecho a Abel en la sala, con las luces apagadas, sin pantallas ni nada que nos interrumpiera. Cuando lo notaba relajado y Emma ya se había dormido (o estaba a punto de…) lo acostaba en su cunita y me quedaba acompañándolo hasta que se durmiera por completo.
- Dormidos los dos, nos salíamos del cuarto a trabajar o realizar los pendientes del día hasta las 11:00pm aproximadamente cuando nos íbamos a dormir.
- Por cuestión del aire acondicionado, dormíamos también en el mismo cuarto, el encargado de dormir a los peques se acostaba en la cama con Emma y el otro, en una colchoneta en el piso.
- Cabe destacar que para que esto funcione bien, la indicación es entrar y salir de la cama mientras estén dormidos todavía.
REGRESIÓN DEL DÍA 11
Tal y como la Sleep Coach lo dijo, hubo otra regresión y me volvió a tocar a mí 😩
Abel se despertó varias veces durante la noche, cuando en las otras sólo despierta una. Aquí, nuevamente la constancia y paciencia juegan papel fundamental. No les voy a mentir, ese día estaba yo muy cansada, pero no quise dar marcha atrás. Para mí fue la noche más complicada porque sientes que todo lo que habías avanzado ha desaparecido y en medio de la noche empiezas a maquilar cosas en tu cabeza jajaja. Cuando te pase esto sólo recuerda “Todo empeora antes de mejorar” o “La parte más oscura de la noche es justo antes del amanecer”
Y así fue, pero eso se los contaré en la siguiente entrega.
De verdad mamás, si se estaban volviendo locas como yo, contraten los servicios de Liliana, es un gran gran cambio. Las rutinas requieren trabajo y esfuerzo, pero funcionan. Creo que la que necesitaba la estructura y el coaching soy yo!
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
KIONA DECORACION dice
Cuando tu hijo aun es pequeño de edad, el dormir es muy beneficioso para él, ya que con sus sueños tu cuerpo y mente acaban de desarrollarse. Para conseguir que tu pequeño duerma plácidamente, primero, debes de conseguir desestresarlo, destensarlo o cansarlo lo suficiente durante el día. Jugando con él, participando en alguna actividad extraescolar o simplemente expandiendo su creatividad dibujando. Después, a mayores, tener los mejores productos para el descanso ayudará en gran medida.