Hay muchas actividades de aprendizaje que podemos que hacer con nuestros hijos en casa sin gastar mucho en materiales o juguetes. En esta ocasión, quiero mostrarte tres actividades muy divertidas y entretenidas para enseñar cosas a los peques a la vez que nos pasamos un buen rato con ellos.
- Formar el nombre con stickers
Ponemos una letra en cada hoja blanca y le pedimos que pongan stickers redondos (o de figuras) por todo el contorno.
2. Asociar colores iguales.
Pegamos cuatro hojas de diferentes colores en la pared y le damos a nuestro hijo una planilla de stickers del mismo color que las hojas que pusimos. El pequeño tendrá que pegar los stickers en las hojas de acuerdo al color, los rojos en la hoja roja, los verdes en la hoja verde, etc.
3. Identificar figuras geométricas.
Pegamos las figuras geométricas en la pared y le damos un matamoscas o algún utensilio para tocar las figuras. Las vamos nombrando y ellos tienen que tocar la correcta, después podemos intercambiar papeles y nuestro hijo nos dice a nosotros qué figura tocar.
4. Leer nombres de la familia.
Ponemos letreros con los nombres de la familia, incluido papá y mamá. Similar al juego de las figuras, le vamos nombrando y ellos tienen que decir dónde dice. Una variante del juego puede ser por medio de adivinanzas:
“Toca el nombre de la persona más pequeña de la casa”
“Toca el nombre de la persona que lleva bigote o que trabaja en tal lado”
Si quieres ver con más detalle estas actividades, te invito a ver este video:
Foto: shutterstock
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Saritha estrada garay dice
Que bien aprendi muchas cosas para el crecimiento de mi bebe