Una de las cosas más importantes que tenemos que asegurar, es que nuestros hijos viajen seguros en auto. No importa si vamos a unas cuantas cuadras o vamos a viajar de punta a punta del país, los parámetros son los mismos y un accidente puede pasar en cualquier momento.
Creo que algunas personas me pueden tachar de fatalista, y tal vez lo soy, pero en cuestión de seguridad, no hay nada como hacer todo lo que está en nuestras manos para proteger a nuestros pequeños y en el caso de viajar en auto con ellos, es indiscutible que deben viajar en autoasientos adecuados a su peso y altura.
Tuve la oportunidad de platicar de manera extensa con Alma Cruz, especialista en Sistemas de Retención Infantil y creadora de Munli mx, un proyecto que busca brindar información para un México libre de lesiones infantiles.
Ella nos dijo que hay 3 errores comunes que cometemos los padres a la hora de la seguridad en auto de nuestros hijos:
Error 1: Elegir el autoasiento incorrecto para ellos.
Hay muchos tipos de autoasiento, pero no todos son para todos los pequeños. Antes de elegir, debemos saber peso y talla (en cm) de nuestros bebés, considerar que antes de los 4 años deben ir a contramarcha y en base a eso, buscar un autoasiento que cubra esas necesidades.
Error 2: Instalar mal el autoasiento al auto.
Alma nos recomienda siempre seguir las instrucciones del manual respecto a la instalación del autoasiento, pues dependiendo la marca o el modelo, es el tipo de instalación que se sugiere. No se vale inventar ni adaptar nada, con toda confianza podemos contactar al fabricante ante cualquier duda sobre la instalación correcta o pedir una asesoría con expertos.
Error 3: Ajustar mal a nuestro hijo al autoasiento.
De nada sirve que nuestro autoasiento sea el adecuado y esté bien instalado al auto, si nuestro hijo, el tesoro que estamos protegiendo, no va bien amarradito con sus arneses y correas según sea el caso. El ajuste también viene sugerido en el manual del autoasiento y siempre debemos seguir las directrices generales, como por ejemplo, que el broche del pecho va a la altura de las axilas y los arneses deben estar ajustados de tal manera que ni siquiera puedas “pellizcarlos”. Todo esto, para que en caso de un accidente, el pequeño no salga proyectado.
Para resolver todas sus dudas, les recomiendo unirse al grupo SRI-A Contramarcha (Rearfacing) México.
Vean el video completo aquí:
Cuéntenme mamás, ustedes llevan en autoasiento en sus pequeños? Cuál usan?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Marina - Tallatambcor dice
Hola Isis!
Yo soy extra fatalista, y además de tener en cuenta lo que escribes en el post, no les dejo comer en el coche mientras está en marcha, ya que solo puedo pensar que si en el momento en que tienen comida en la boca tenemos un accidente, es muy probable que la comida vaya hacia los bronquios y que mueran asfixiados si no se les puede socorrer al momento.
Puede sonar exagerado, pero es algo que no puedo evitar…
Un saludo desde España.
ECCOCAR.COM dice
¡Muy buenos consejos! Cuando viajamos con niños en el coche, tenemos que tener en cuenta una gran cantidad de aspectos que yendo solos no les damos importancia. Los tiempos de descanso en un viaje largo son mayores, pues es importante que los niños y padres tomen aire para que no se les haga demasiado pesado el viaje. Por otro lado, si queremos un viaje seguro, nosotros apostamos por la implementación de un sistema GPS, para conseguir eficiencia y utilidad en cada viaje. Sin duda, los coches inteligentes son el futuro.