Por: Mar Moreno
Creo que nuestro bebe ya no es del todo bebe y es momento de que ingrese al sistema educativo. Algunas mamás prefieren inscribirlos desde primer grado, otros desde segundo grado, pero sin importar la edad, pasan por un periodo de adaptación donde tienen que acostumbrarse a un sistema, sea cual sea, que es muy diferente a lo que viven en casa o en la guardería.
El ingreso al kinder es muy importante en la vida de nuestros hijos, pues es el primer contacto que se tiene para la gran aventura que les espera en su vida como estudiantes y de esto depende mucho la relación que tendrá con la escuela próximamente.
Aquí van algunos tips para que los pequeños de casa se adapten lo mejor posible en esta nueva etapa en sus vidas.
1. Involúcralo en todas las actividades de el “Regreso a clases”
Desde la visita de diferentes escuelas a donde tengan contemplado inscribirlo, la compra de uniformes, útiles escolares, libros, a preparar su lunch el primer día de clases, etc. Eso les ayudara a que se vaya identificando con la nueva etapa que está por comenzar.
2. Prepáralo para lo que viene
Es decir platícale lo que está por suceder, desde la convivencia con otros niños, la ida al baño, la hora de comer, el trabajo en clase. Algo que a mi particular me funciona bastante para platicar de alguna situación importante, es contar cuentas con esas experiencias o anécdotas que están por suceder.
3. Dale seguridad.
Se lo difícil que es dejar a tu hijo con “desconocidos” después de haber estado juntos por tres o cuatro años juntos, y que posiblemente quieran salirse unas lágrimas ante él, te recomiendo aguantar un poco después de que el de la vuelta para poder mostrarle seguridad, con tu postura y actitud, con esto no quiero decir que te muestres seria o enojada ante s la situación si no evitar elementos que el vea en ti para flaquear.
Para este punto te paso un truquito: Puedes dibujar un corazón en la palma de su mano y de tu mano y decir que esos corazones estarán conectados y que cuando lo presione sentirás un beso y
viceversa.
4. Dale tiempo.
El déjalo de llevar por que llora al quedarse no es una solución que nos pueda servir a lo largo del ciclo escolar, recuerda que es un cambio para él y todo cambio genera cierto desagrado. No te desesperes, te invito a que hables sobre los beneficios de que él entre al kinder, que va a hacer nuevos amigos, va a aprender muchas cosas y quizá a conocer nuevos lugares.
Recuerda ser paciente con esta etapa nueva que está por comenzar, les deseo mucho éxito.
Comparte con las mamás que leen este artículo algún tip que te haya funcionado en el proceso de adaptación de tus pequeños al kinder. Escribe abajo en los comentarios.
Foto: ShutterStock
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta