Las mochilas portabebés son muy prácticas y fáciles de usar, en sermami disponen de las mejores que podrás encontrar en el mercado, seguras, cómodas y de calidad.
Los accesorios para bebés están diseñados para mejorar la crianza, brindarle comodidad tanto a la madre como al niño y son de gran utilidad en el día a día.
La mochila portabebés cumple con estas características y te diremos por qué.
¿Qué es una mochila portabebés?
La práctica donde se lleva el bebé pegado al cuerpo recibe el nombre de porteo, considerada una práctica casi extinta, pero que ha tomado popularidad en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios.
Generalmente son usados para el traslado del niño aunque su uso no se limita a solo transporte fuera del hogar. Las mochilas portabebés representan herramientas prácticas para cargar al bebé, mientras se realizan otras actividades en el día a día.
Razones para comprar una mochila portabebés
A la hora de comprar una mochila portabebés debemos tomar en cuenta sus múltiples beneficios, que explicaremos más adelante.
El porteo permite a los padres estrechar sus vínculos con el bebé, se fomenta la lactancia materna y el niño crece como un individuo seguro de sí mismo, ya que la cercanía a sus padres le brinda toda la seguridad que necesita para interactuar con el mundo a su alrededor.
No representa un problema para la postura de la madre ni para la salud del bebé, son completamente seguros.
Escoger una mochila puede que sea algo difícil, ya que existen muchos tipos, pero básicamente necesitamos una que se adapte a nuestra postura natural, permitiendo un buen agarre y que evite cualquier tipo de accidentes.
11 Ventajas de una mochila portabebés
- Mejora la relación entre la madre y el bebé, fortaleciendo sus vínculos.
- Los bebés se sienten más seguros en los brazos de sus padres.
- Mejoran tanto la postura de la madre, como la del bebé, los fisiatras lo recomiendan.
- Los bebés tienden a llorar menos y suelen estar más tiempo tranquilos.
- Concilian mejor el sueño, y duermen por más tiempo.
- Los niños aumentan más rápido de peso.
- Mejora su desarrollo psicomotor.
- Los cólicos disminuyen.
- Se convierten en niños más sociables.
- Contribuye a la lactancia materna.
- Mejora la tonicidad de los músculos dela espalda de la madre.
Tipos de portabebés
Existen varios tipos de mochilas portabebés, dentro de las cuales destacan
Canguritos frontales: Ideales para cuando el bebé cuenta con solo algunos meses de vida, consigue toda la calidez y protección que necesita al estar en contacto con la madre o el padre.
Mochilas de espalda: Perfecta para bebés grandes a partir de los siete meses, permiten llevar al bebé cómodamente en la espalda, son bastante cómodos y ergonómicos.
Fular portabebés: Este consiste en una tela especial, que envolverá al niño y será llevado por sus padres a cuestas, facilita la lactancia materna y le da la sensación de estar en una cuna.
Si buscas una mochila portabebés, puedes visitar sermami, donde encontrarás asesoría especializada.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
3desecration