La alimentación es un aspecto sumamente importante en la vida de nuestros hijos, me atrevo a decir que es una de las principales preocupaciones que tenemos como papás y con la información que tenemos hoy en día sobre los alimentos que deben comer nuestros hijos es de vital importancia elegir un buen servicio de catering a domicilio en el comedor del colegio de nuestros hijos.
¿Qué cosas tomar en cuenta para elegir el servicio de catering para el comedor de los niños?
- Que sea proporcionado por una empresa establecida y con amplia experiencia en el manejo de alimentos.
- Que los menús estén elaborados por un departamento de dietética y nutrición, adecuados a las necesidades de los niños.
- Que sólo se utilicen ingredientes de calidad y los alimentos programados sean saludables.
- Que se garantice la calidad, conservación y temperatura óptima de los alimentos hasta su consumo.
- Que ofrezca formación nutricional a padres, alumnos y profesores.
- Que ofrezca la opción de menús especializados para atender alergias e intolerancias alimentarias.
- Y como un extra, si también ofrece la opción de preparar los alimentos para campamentos y excursiones. ¡Haz encontrado al indicado!
Sobretodo la parte del menú, nos ayuda a los padres a saber exactamente qué están consumiendo nuestros hijos y de paso, darnos ideas para los días que no van al colegio y tenemos que preparar los alimentos en casa.
Para mí, es una maravilla, pero sé que no todos los padres están convencidos al cien porciento. De hecho, los últimos días, he estado leyendo opiniones encontradas el uso de los comedores escolares en los colegios, de manera personal, pienso que son una muy buena opción que trae muchos beneficios para nuestros niños.
Algunos de esos beneficios son:
- Se establecen rutinas y horarios, pues el comedor es siempre a la misma hora, en el mismo lugar, los mismos días. Los niños se acostumbran a comer a sus horas, facilitando así la ingesta de alimentos dentro y fuera del colegio.
- Tienen oportunidad de probar distintos menús, ya que se les presenta variedad de ingredientes, platillos y formas de prepararlos, de tal manera que tendrán mayor experiencia con distintos tipos de alimentación.
- Autonomía, al estar fuera de casa pueden practicar su autonomía poniendo en práctica todo lo que han aprendido sobre tomar los cubiertos, llevar un plato, regular su ingesta de comida, etc.
- Desarrollan hábitos alimentarios correctos, pues la comida que se les ofrece es 100% saludable.
Espero que este artículo sea de ayuda para la toma de decisiones como familia y para que los niños puedan disfrutar sus alimentos de manera saludable, organizada y segura fuera de casa.
Si tus peques han disfrutado de los servicios de catering a domicilio para comedores escolares me encantaría leer tu experiencia, puedes dejarla en los comentarios.
Cualquier duda, no te olvides seguirme en mis redes sociales, puedes encontrarme como @mamaymaestra en facebook, twitter, instagram y youtube.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Mobiliario Emobe dice
Muy buen post!. Es muy importante tanto el menu que reciban nuestros hijos en el comedor del colegio como las instalaciones. El comedor debe de tener suficientes mesas y sillas que sean aptas y cómodas para que los alumnos puedan disfrutar del turno de comidas.