Cuando nuestros hijos son pequeñitos, tenemos muchos temores y queremos estar al pendiente de ellos cada segundo. Por eso considero, que invertir en el mejor vigilabebés es una de las decisiones más atinadas que podemos hacer en cuanto a productos de bebé.
Existen muchos en el mercado, por eso debemos tener en cuenta varias cosas antes de elegir el que se ajuste a las necesidades de nuestras familias.
En mi caso, cuando mis hijos estaban pequeños, dormían en una cuna-colecho al lado de mi cama, pero como se dormían muy temprano, yo me iba a trabajar a otra habitación y tenía que estar entrando a cada rato a ver cómo estaban. Por eso, me fue muy útil tener un vigilabebés con cámara para saber cómo estaban sin necesidad de interrumpir mi trabajo y su sueño.
¿Quién necesita un vigilabebés?
Todos. Creo que todas las familias que tengan niños pequeños entre 0-5 años necesitan uno para saber lo que pasa en la habitación en la que se encuentra el bebé, ya que no siempre podemos estar en el mismo sitio en la casa. Por ejemplo, cuando está dormido y nosotros vamos a la cocina o cuando está jugando en su cuarto y estamos limpiando o descansando en la sala.
Ventajas de los vigilabebés
- Puedes dejarle en una habitación mientras tú realizas tus actividades en otra con la tranquilidad de que sabes dónde y cómo está.
- Evitas el entrar y salir de la habitación para saber cómo está, interrumpiendo su sueño tranquilo o sus juegos.
- Reducir la ansiedad cuando dejas a tu bebé al cuidado de otra persona, pues puedes monitorear sus actividades a distancia.
Tipos de vigilabebés
- Vigilabebés sin cámara que te permiten escuchar al bebé (Escucha bebés)
- Vigilabebés con cámara que te permiten ver cada uno de sus movimientos
- Monitores que se pueden llevar puestos y que rastrean los signos vitales como el sueño y la respiración (con y sin audio y video)
¿Cómo elegir el vigilabebés que mi familia necesita?
Como he mencionado antes, depende mucho de las necesidades de tu familia y el tipo de vigilabebés que prefieras.
Algunas consideraciones a tomar en cuenta:
Calidad y tamaño de pantalla: Algunos monitores de videovigilancia tienen pantallas más grandes con resoluciones más altas que ofrecen una imagen más clara. Otros vienen con pantallas más pequeñas, y otros funcionan con una aplicación que puedes consultar en tu teléfono. Esta opción puede ser muy cómoda para algunos, ya que les permitirá estar conectados en todo momento y desde cualquier lugar.
Alcance: Este es uno de los puntos clave que debes mirar antes de decantarte por un modelo. Ya que afecta directamente a la capacidad de recibir una señal adecuada y poder usarlo a mayor distancia del bebé o si tu casa tiene paredes muy gruesas y aislantes.
Portabilidad: Algunos modelos van fijos en un punto, mientras que otros son transportables y podrás llevarlos siempre contigo, e incluso salir con ellos de casa.
Comunicación bidireccional (Walkie Talkie Bebés): Esta función te permite hablar con tu bebé a través del vigilabebés.
Duración de la batería u opción de estar conectado: Muy importante si vas a necesitar usar la cámara por muchas horas seguidas. O si prefieres que esté conectado directamente al sistema eléctrico de la casa.
Ajustes remotos: Permiten hacer ajustes a distancia en la posición de la cámara para ver otro punto o ángulo, sobretodo en bebés que caminan o si tienen un dormitorio o cuarto grande.
Encriptación inalámbrica: Esto es un factor de seguridad muy útil. Básicamente evita que alguien más pueda acceder a la «alimentación» de tu monitor y ver qué está pasando en tu casa. Las cámaras conectadas a WiFi son muy buenas en cuanto a portabilidad y alcance. Pero pueden ser más susceptibles a la piratería informática.
Si eliges una de estas cámaras, asegúrate de proteger la red inalámbrica doméstica y de mantener actualizado el firmware del monitor. De lo contrario, busca un vigilabebé con una transmisión inalámbrica FHSS de 2,4 GHz.
Ésta característica también evita que las señales “se crucen” con las de otras familias vecinas con vigilabebés.
Características especializadas: Además de vigilar a tu pequeño, algunas cámaras también monitorean la temperatura de la habitación y los signos vitales del bebé. Función muy importante para padres recientes y/o primerizos que monitorean la salud de su bebé a todo momento.
Ahora que sabes todo esto, ¿Qué vigilabebés elegirás para tu familia?
Photo by Daniel Reche from Pexels
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
2enquiry