Como mamás, a veces nos dejamos en último plano para cuidar las necesidades de nuestra familia. Que si la casa, los niños, la pareja, el trabajo, todo parece ser prioritario y nuestras necesidades pasan al final de la lista de cosas por hacer, esas a las que regularmente no llegamos.
¿Hace cuánto que no te desayunas con tus amigas? ¿Hace cuánto que no te compras tu perfume favorito en Douglas? ¿Hace cuánto que no vas a un concierto de tu cantante favorito? ¿Hace cuánto que no te preparas tu comida y la comes con calma?
La vida materna se reduce a veces a ir apagando pequeños fuegos que captan nuestra atención y llegamos al final del día agotadas, mal alimentadas y con una carga mental impresionante que ni siquiera nos deja descansar por las noches, mucho menos tener ganas para hacer otras cosas.
Recordemos que los comportamientos de nuestros hijos, nuestra salud y hasta la calidad de vida que llevamos dependen mucho de cómo nos sintamos. Es como la mascarilla de oxígeno de los aviones, tenemos que ponérnosla primero nosotros y luego ayudar a los demás.
Cuidarnos para poder cuidar.
Te paso los tips que a mí me han funcionado:
Descargar la mente
Cada noche ante de dormir, escribo en un cuaderno o en la app de notas de mi celular las cosas que me pasan por la mente, ya sea fechas de entrega, la lista del super, recordatorios, mis sentimientos, etc.
Trata de ser lo más explícita posible y descarga tu mente de todas esas preocupaciones, verás que descansarás mejor.
Dormir temprano a los niños
Iniciar la rutina de sueño desde temprano, a las 7pm por ejemplo, te ayuda a que los niños duerman máximo 9pm y tú puedas tener al menos una hora de silencio para sacar pendientes, ver una serie o experimentar con la rutina facial que viste en la revista ELLE.
Dormir a los niños lo más temprano posible ha sido mi salvación como madre soltera y trabajadora.
Quedar con amigas una vez a la semana
Aunque sea por teléfono, haz esa llamada o videollamada, chateen por whatsapp o si los calendarios se alinean, pueden verse para platicar un rato, aunque sea con los niños alrededor. Platicar con amigas te renueva.
Arreglarte todos los días
Aunque no vayas a salir, lo ideal es que te cambies de ropa, te apliques algún perfume o te maquilles un poco, verás que tu día cambiará.
Yo cargo mi bolsa de maquillaje en el coche por si tengo un momento libre, pueda maquillarme un poquito.
¿Qué te parecen estos tips? ¿Qué haces tú para cuidarte como mamá?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta