Hace muchos años escribí que me gustaría trabajar desde casa, de hecho, lo hice en forma de pregunta ¿es posible trabajar desde casa? y dado que es una pregunta frecuente en mis redes sociales, he decidido contarles un poco acerca de los trabajos que he tenido desde casa, porque han sido varios.
Como saben, yo soy maestra de Educación Especial y ese es mi trabajo principal desde 2009 que egresé de la licenciatura. En 2010 cree un blog para maestros que se llamaba Recursos para maestros de apoyo que estaba en blogger y era muy rústico pero poco a poco empezó a crecer. En 2012, al estar embarazada de mi hija mayor, decidí abrir este blog, todo como un hobbie.
Para entonces, y gracias a mi amiga Vivi, supe que se podía ganar dinero de la publicidad en blogs y decidí profesionalizarlos con el .com con la ayuda de algunas personas. En febrero y abril de 2013 mudé ambos blogs a wordpress.org y seguí actualizándolos constantemente con algunos intentos de monetizar con anuncios de adsense y adwords. Muy importante decir que entonces escribía al menos 4-5 veces a la semana en ambos sitios.
En enero de 2013, vi un anuncio donde solicitaban escritores para un sitio sobre temas de familias, pagaban 5 dólares el artículo de 300 palabras (casi nada jaja) pero me aventé y formé parte del equipo de escritores de familias.com hasta agosto de ese año.
En agosto de 2013, recibí un correo de una trabajadora de Disney diciéndome que le gustaba mi sitio y que le gustaría ofrecerme un trabajo, al principio, la verdad pensé que era broma o que era algo sin paga, pero después de entrevistas y negociaciones, empecé a trabajar en noviembre de 2013 para Disney Babble Latinoamérica, el sitio para mamás de Disney Company. Fue el primer trabajo formal pagado (bien pagado) que tuve desde casa y que me dio la oportunidad de aprender, crecer y hacer muchas cosas. Trabajé para ellos hasta mayo de 2017 aproximadamente.

Paralelo al trabajo de Disney, este blog y sus redes sociales empezaron a crecer, por lo que empezaron a solicitar post, videos y fotos patrocinadas. Todas esas propuestas eran temporales (por campaña) y me llegaba la propuesta por correo electrónico. Creo que la época dorada de post patrocinados fue de 2015 a 2017 aproximadamente.
Después de eso, participé en proyectos online como los cursos de Baby Signing y otros que me dejaron un poco de dinero y en los que estuve trabajando casi dos años (2017-2018)
Casi 2019 estuve enfocada en mi formación Montessori, que no me generaba ingresos, al contrario, era un gasto jaja pero muy buena inversión.
A finales de 2019, otra vez mi amiga Vivi me comentó que vio publicada una oferta de trabajo en una página británica de recursos educativos que se llama Twinkl que está incursionando en el mercado latino. Una vez más, me animé a aplicar, tuve las entrevistas y ya llevo 3 meses trabajando con ellos como content writer (creadora de recursos educativos). Ha sido todo un reto porque la mayoría de las cosas hay que tratarlas en inglés, pero me siento muy orgullosa de estarlo llevando bien.
Conclusiones:
- Esto empezó con la genuina intención de compartir mis experiencias como mamá y maestra, mi sitio ha sido mi escaparate, mi carta de presentación para mostrarme al mundo.
- El trabajo duro, atrae trabajo. Yo nunca he dejado de actualizar las redes o el blog, a veces me tomo recesos, pero de una u otra forma estoy presente. Este sitio tiene 830 artículos escritos, en su gran mayoría por mí, por lo que no ha dejado de crecer y atraer patrocinios de vez en cuando.
- Los proyectos en los que he trabajado/trabajo son un apoyo, no vivo ni he vivido solo de esto.
- Desde un principio tuve el enfoque de buscar y atraer propuestas de trabajo desde casa, que aunque pocas veces he dejado mi “trabajo formal” ha sido una muy buena forma de apoyar la economía familiar, sobretodo después que me divorcié.
- Si yo pude, tú también puedes. No pienses en ser famosa o ganar mucho dinero, centra tus esfuerzos en lo que te llena, en lo que tú realmente quieres, en lo que haces bien y poco a poco van a ir saliendo opciones.
¿Tú has trabajado desde casa? Cuéntame tus experiencias y tus tips en los comentarios.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Oh! Gracias por las menciones! Lamento que tanta wannabe diezmo esta posibilidad, al regalar su trabajo por nada.
Nosotros creemos que una de las cosas más importantes que se deben incluir en el lugar de trabajo es una buena decoración para que así no parezca tan lugar de trabajo y estemos mucho más cómodos. La decoración consigue ambientar las estancias, por eso es importante utilizar artículos decorativos, de iluminación… Sea lo que sea, así conseguirás estar cómodo y realizar tu trabajo de manera adecuada.