Ser madre soltera trae consigo una serie de cosas que hacen que la labor sea complicada, ya que los gastos, la crianza, la carga física y emocional que regularmente se divide entre la pareja, en este caso, recae sobre la mamá, multiplicando por mil las responsabilidades y cosas en que pensar o que resolver.
Si te encuentras en esta situación y vives en Estados Unidos, puedes obtener a una ayuda para vivienda de madres solteras que te puede permitir pagar una renta más accesible y así poder mantener a tu familia.
¿Cómo calificar para esta subvención de vivienda?
- La elegibilidad se basa en los ingresos y el tamaño de la familia.
- Para calificar, tu ingreso total no puede exceder el 50 por ciento del ingreso medio de tu área, si quieres saber cuál es, consulta las tablas de límites de ingresos del HUD en tu área.
- Si quieres recibir la ayuda para vivienda de madres solteras, debes comunicarte con la Agencia de Vivienda Pública (PHA) local para obtener más información.
- Por ley, el gobierno debe dar el 75 por ciento de sus vales de vivienda de la Sección 8 a las familias que ganan menos del 30 por ciento del ingreso medio para esa área.
- Las tasas de ingresos medios suelen cambiar anualmente, por lo que incluso si te han denegado vales de vivienda de la Sección 8 en el pasado, tal vez aún puedas calificar.

¿En qué consiste la ayuda?
- Te reducen el monto del alquiler, el gobierno federal de Estados Unidos le da dinero directamente a los dueños de las propiedades y estos le cobran un alquiler más barato a las madres solteras.
- Puedes elegir dónde quieres vivir, las viviendas disponibles aparecen en sitio web del HUD.
- De todas las asistencias de alquiler, generalmente las condiciones de estos vouchers son las más flexibles.
- En algunos casos, los vales de vivienda de la Sección 8 pueden utilizarse para comprar una casa.
¿Existen ayudas adicionales según el estado donde vivo?
Sí, en algunos estados existen apoyos extras. Esta es otra de las ayudas del gobierno para madres solteras solo que no proviene del gobierno federal sino del estatal. Es similar al programa de viviendas subvencionadas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, y si bien suele estar financiado, en parte, por el gobierno federal, el programa de viviendas patrocinadas por el estado ofrece a las madres solteras una oportunidad adicional de encontrar una vivienda segura y disponible, y quizá ni siquiera tengan que mudarse a un nuevo lugar.
Si quieres saber si eres elegible o existe en tu estado, visita el sitio web de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Así que ya sabes, existen muchas formas de recibir ayuda del estado para mantener o rentar una vivienda siendo madre soltera, lo que te quitará una carga de encima y beneficiará a toda tu familia.
Cabe señalar, que esta ayuda también está disponible para familias de bajos ingresos, individuos, personas mayores y personas con discapacidades.
¿Alguna vez has usado alguna de estas ayudas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Super, gracias por la información.