Según una encuesta realizada por Lingokids a familias mexicanas, el 86.46% de las familias mexicanas piensa que el aprendizaje del inglés es muy importante y traerá numerosas oportunidades y ventajas a sus hijos en el futuro, por esto el 93,12% considera ideal el iniciar el aprendizaje del idioma inglés desde el nacimiento hasta la edad entre 6-8 años. Nuestros hijos pasan gran parte de su tiempo conviviendo con la tecnología, son nativos digitales y es nuestro trabajo como padres, el buscar oportunidades para que ellos aprendan de manera divertida y entretenida a su nivel, en lugares seguros diseñados para ellos.
En este sentido, la app de inglés para niños, Lingokids, es ideal para que puedan sumergirse en el aprendizaje del idioma a través del juego. Ha sido premiada por dos años consecutivos como la mejor Aplicación de Aprendizaje Original por los Kidscreen Awards 2022 y 2023. Si quieres probarla, descarga la app y canjea el código LEARNENGLISHLINGOKIDS para probarla por un mes totalmente gratis.
Lingokids y la metodología Playlearning™
En esta era de la tecnología, cada vez es más difícil que una aplicación capte la atención de un niño pequeño durante tiempos prolongados. Muchas veces he descargado aplicaciones para que mis hijos puedan aprender y repasar inglés, pero pierden el interés al poco tiempo, por lo que ha sido muy difícil encontrar algo que se ajuste a la forma de aprender de los niños.
Por esta razón, Lingokids desarrolló Playlearning™, una metodología para aprender jugando en un entorno seguro donde, además de aprender inglés, desarrollarán habilidades socioemocionales, académicas y hábitos de tecnología saludables para niños. El método de aprendizaje es totalmente en inglés, con actividades atractivas lo que ayuda a que se aprenda el idioma por inmersión.
Con solo 15 minutos de juego al día, los niños tendrán numerosos beneficios educativos y cognitivos, siendo así un aliado para el aprendizaje del inglés en edades fundamentales como lo es de los 2 a los 8 años. Un estudio del catedrático de la Universidad Iberoamericana, Luis Medina Gual, demostró que el utilizar la aplicación Lingokids es tan efectiva para enseñar inglés como las metodologías tradicionales. Este estudio también demostró que los niños se muestran más motivados e interesados por las lecciones de la aplicación, por su dinamismo y contenido, por lo que los profesores pueden encontrarla útil para utilizarla en sus clases.
Una herramienta efectiva para el aprendizaje de mis hijos
Este semestre pasado, mis hijos asistieron a un curso presencial de inglés y nos ayudó mucho a repasar las lecciones y aprender y practicar vocabulario, el tener la aplicación instalada en la tablet y teléfono. Su maestra nos la recomendó, pues tenía actividades preescolares, de lenguaje y otras para desarrollar las habilidades en el idioma y en la vida diaria.
Con más de 1,200 actividades desarrolladas cuidadosamente por expertos en educación y en adquisición temprana del lenguaje, además los niños pueden navegar de manera segura porque la aplicación no les pedirá datos personales o delicados de ninguna manera.
A mis hijos les encanta esta aplicación y aprovecharemos el tiempo libre este verano para aprender inglés.
¿Te animas a probarla?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
academity.es dice
Para academias de inglés, una aplicación educativa es esencial. Facilita el aprendizaje interactivo, el seguimiento del proceso de los estudiantes y la comunicación efectiva entre profesores y alumnos.